InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaScioli puso en marcha los Cursos de Actualización Técnica en Programación

Scioli puso en marcha los Cursos de Actualización Técnica en Programación

Los cursos están destinados a egresados de tecnicaturas en Informática y Computación de escuelas de Educación Media y Tícnica de la Provincia, entre las sedes elegidas se encuentra la escuela EET Nº 5 de Gral San Martín.
El gobernador Daniel Scioli puso en marcha el Curso de Actualización Tícnica en Programación que tiene como objetivo la capacitación a egresados en informática y computación para facilitar la inclusión laboral en funciones de programación, análisis e implementación en el desarrollo de ingeniería de software, entre otras.

El lanzamiento se realizó en la Escuela de Educación Tícnica Nº 6 “Albert Thomas” de La Plata, donde el Gobernador Scioli destacó que la Provincia está “articulando la formación de tícnicos y de profesionales, a travís de los establecimientos educativos” con el objetivo de “satisfacer esta demanda creciente de tícnicos en informática”.

“Son puestos de trabajo de calidad”, destacó el mandatario, y remarcó que “están en línea con lo que estamos impulsando de cara hacia adentro del Estado provincial, con la modernización y la incorporación de nuevas tecnologías para facilitar los servicios al ciudadano”.

Scioli puso ínfasis en acompañar la tarea “titánica” que tienen por delante las escuelas tícnicas, como a las escuelas agrarias, y para poder dotarlas de equipamiento y hacer inversiones para mejorar su infraestructura.

En el acto tambiín estuvo presente el director General de Cultura y Educación de la provincia, Mario Oporto, quien destacó que la meta del proyecto es “formar 1.000 jóvenes egresados para que ingresen al mercado laboral de forma inmediata”.

Los cursos, que están destinados a egresados de la Tecnicatura en Informática Personal y Profesional, y en Computación, de escuelas de Educación Media y Tícnica de la Provincia, son organizados de forma conjunta entre la Dirección de Educación Tícnica Profesional y la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

A partir de esta actualización tícnica, los interesados podrán, además, participar en la organización y programación de sistemas informáticos o como administradores de bases de datos.

Este plan tendrá una duración de 340 horas y será dictado en escuelas tícnicas seleccionadas por la dirección general de Cultura y Educación, considerando principalmente la existencia de polos de desarrollo especializados en informática.

Las sedes elegidas son: EET Nº 2 de Bahía Blanca, EET Nº 2 de Tandil, EET Nº 5 de La Plata , EET Nº 2 de Berisso, EET Nº 2 de Junín, EET Nº 3 de General Pueyrredón, EET Nº 6 de La Matanza, EET Nº 5 de General San Martín y EET Nº 5 de Lanús.

Además del Gobernador y el titular de la cartera educativa, en el acto estuvo presente el presidente de la CIC, Carlos Gianella; el presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Gustavo Azpiazu; el director de la Escuela de Educación Tícnica Nº 6, Jorge Mattia; entre otras autoridades provinciales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias