InicioMUNICIPIOSTigreSe eligió al ganador del Menú Tigre 08

Se eligió al ganador del Menú Tigre 08

El Restaurante Beixa Flor resultó triunfador en la competencia gastronómica organizada por la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio; la Gala se realizó en el Museo de Arte Tigre.
El Municipio de Tigre a travís de la Agencia de Desarrollo Turístico, llevó a cabo la Gran Gala en busca del Menú Tigre 08, en el Museo de Arte Tigre (MATí) en la que resultó ganador el restaurante Beixa Flor, de la primera sección de islas, cuyo propietario es Diego Regnicoli.
La actividad contó con la presencia del Intendente Julio Zamora, quien además participó como jurado junto al reconocido Guillermo Calabrese, de la Escuela de Cocina Gato Dumas y la periodista Miriam Becker del Diario La Nación.
El Intendente Zamora sostuvo “el concurso cumplió el rol de evento motivador para los emprendedores y la idea es que cada año premiemos creatividad y distinción en este sector” asimismo agregó “todos los restaurantes que participaron aportaron sus ideas para sumar opciones y jerarquizar la oferta gastronómica en Tigre”.
En tanto el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero, explicó “logramos elegir un menú que representa una identidad dentro de las propuestas gastronómicas de Tigre” y subrayó “Vimos un gran trabajo en equipo de cada uno de los 10 finalistas que presentaron su menú a la consideración del jurado”.
El concurso, lanzado el pasado 19 de junio, tiene como objetivo la elección de un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta, participando todos los establecimientos gastronómicos del partido. Emprendimiento que fomenta el turismo y la creación de empleo.
El segundo lugar fue para el Club de Remeros Escandinavos y el tercer premio para La Barranca. La gala se desarrolló en un clima distendido donde los comensales disfrutaron de las variedades gastronómicas, un show de tango y la alegría de los concursantes.
Cabe señalar que los restaurantes elegidos para la etapa final habían sido: Kalúa (Pacheco); Rumbo 90º (1º sección de islas); Il Novo María Luján (Tigre); Beixa Flor (1º sección de islas); La Barranca (Pacheco); Trilenium (Tigre); TBC (Tigre); Club de Remeros Escandinavo (Tigre); Sushi Jo (Nordelta) y Vuelta y Victorica (Tigre).
El menú ganador fue evaluado, teniendo en cuenta la creatividad, el tecnicismo de la receta, la presentación y concordancia, y la armonía entre los platos.
Así es el “MENÚ TIGRE 2008”
Entrada: Ensalada tibia de girgolas con rúculas en canasta de parmesano. Plato Principal: Solomillo de Pacú con salsa de naranjas y Postre: Parfait de chocolate con coulis de frutillas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias