InicioMUNICIPIOSEscobarSe intensifican las tareas en la Ciudad de Garín

Se intensifican las tareas en la Ciudad de Garín

En forma simultánea a la obra de repavimentación y desagüe en la Av Belgrano, la Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Rubín Cabrera, está llevando a cabo diferentes trabajos destinados a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Garín.
Se encuentra en pleno desarrollo la obra de Av. Belgrano, que consiste en la remoción de la vieja y deteriorada capa asfáltica, limpieza y nivelación de badenes, colocación de caños para desagüe, armado de encofrados y preparación de la zona para la colocación de hormigón armado.

Por su parte, en la calle Falco, desde Peirano hasta Cabildo, se levantó la vieja y deteriorada capa asfáltica, procediíndose al desmonte de la misma y su desbarrado hasta llegar a suelo firme. Luego se acondicionó con cal y tosca para su posterior relleno con hormigón.
Cabe destacar que por el alto estado de deterioro en 100 metros de la mencionada calle se debió construir a nuevo el cordón y la cuneta correspondientes.

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a los vecinos del lugar, tras el dragado de un amplio sector del arroyo en calle 6 y San Javier, se colocaron caños para facilitar la circulación de vehículos policiales en la zona.

A su vez se procedió al zanjeo, limpieza y colocación de caños en gran parte de las calles Andes, Colón, Centenario, 18 de Julio, Montevideo, Lavagnino, Zabala y Luis Resio.

Se perfilaron y entoscaron las calles 6 y Zabala (en su totalidad), Centenario, Storni, Resio, Montevideo, Lavalle, 18 de Julio y Almirante Brown (en forma parcial).

Tambiín se llevó a cabo la limpieza y reparación de la calle Nicanor Cabot, que hasta el momento se encontraba casi intransitable.

Por otra parte se realizaron tareas de bacheo en Rawson y Colón, 2 de Abril entre Padre Perna y Boulevard Pte. Perón, Andes y Peirano, Mateo Churich desde Perna hasta J. Hernández, Falco y Peirano, de las Artes, Boulevard Presidente Perón.

Además se repararon y construyeron lomos de burro en Fructuoso Díaz, Ontivero, Italia, de las Artes y Presidente Perón.

Con la finalidad de evitar el anegamiento en los barrios, se colocaron lozas en el puente del Arroyo Bedoya, se limpiaron cámaras de desagote, se realizaron lozas en la base para los sumideros, y se llevaron a cabo tareas de limpieza y entoscado destinadas a facilitar el rápido desagote de las precipitaciones pluviales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias