InicioINFORMACIÓN GENERALEducación y CulturaEducación garantizará el financiamiento para terminar el edificio de Sociales de la...

Educación garantizará el financiamiento para terminar el edificio de Sociales de la UBA

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, señaló ayer que "el Ministerio de Educación se comprometió con la Universidad de Buenos Aires (UBA) a establecer los mecanismos financieros para la finalización del edificio único de la Facultad de Ciencias Sociales".Sileoni destacó en un comunicado que "ese acuerdo forma parte de las negociaciones que veníamos llevando adelante y que los estudiantes interrumpieron ayer, cuando ingresaron por la fuerza y de manera violenta por una de las puertas del Ministerio y lo ocuparon".

Reiteró que "la toma fue absolutamente irracional porque la finalización del edificio único para la facultad ya estaba acordada con los estudiantes, de hecho, están los planos de la obra y los pliegos de la licitación".

Por otra parte, recordó que "este Ministerio ha quintuplicado el presupuesto universitario, que era de 2 mil millones de pesos en 2003 y el año que viene va a estar cercano a los 14 mil millones".

Sileoni añadió que "aumentaron entre 400 y 600% los salarios universitarios y hemos puesto en marcha un programa de infraestructura universitaria que no tiene antecedentes y que ha realizado obras, por un monto de 570 millones de pesos".

Insistió en lo "lamentable de la situación que se vivió durante la jornada de ayer en la sede de la cartera educativa".

En tanto, sostuvo que quienes produjeron los desmanes no son representativos del conjunto de los estudiantes, ya que "la UBA tiene 300 mil alumnos y las universidades nacionales suman cerca de un millón y medio de estudiantes en todo el país".

Por eso estimó que "la actitud de unos pocos que irrumpieron en el Ministerio, no representa al conjunto de los alumnos universitarios".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias