InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesPlatense se trajo un punto

Platense se trajo un punto

Sobre el final, Platense se llevó un punto de Lomas de Zamora al igualar por 1-1 con Los Andes.En una difícil parada y con un complicado contexto, Platense logró rescatar un punto de su visita a Lomas de Zamora. El milrayitas se había puesto en ventaja a los 28 minutos del segundo tiempo con un gol de Josí Luis Gómez pero a falta de dos minutos para el final del partido apareció Javier Molina, que capitalizó un desacierto de la defensa local y marcó el primer gol desde su regreso al club y la igualdad final.

En líneas generales Los Andes fue más que Platense pero el local no supo aprovechar las claras jugadas que generó cerca del área defendida por Martín Bernacchia y la visita se llevó un premio que se valora doble por el fatídico contexto que vive el plantel debido a la serie de lesiones que sufrieron Juan Manuel Olivares y Pablo Manchini previo al partido (y la ausencia de Guido Rutili por acumulación de amarillas) sumado a la baja temprana en el cotejo de Jonathan Zacaría. El volante izquierdo de Platense se retiró con un fuerte tirón y se en la semana hará estudios para evaluar el grado de la lesión que padece.

En el primer tiempo se pudo observar un partido equilibrado que tuvo al local como dominador de las situaciones más peligrosas pero salvo un remate desde el suelo del ex Calamar, Pablo Nieva, la visita no pasó mayores sobresaltos. Por su parte, el Marrón suplanto la ausencia de Rutili con Guido Redondo mientras que Alfredo Ábalos jugó en la posición de Olivares y Marco Cáceres ocupó un lugar en la delantera del equipo junto a Alexis Blanco. A los 16 minutos, Zacaría fue a pelear una pelota al piso con Maximiliano Castano y tras esa acción se tuvo que retirar lesionado y en su lugar ingresó Agustín Sanfilippo que se posicionó en la banda izquierda. El equipo dirigido por Fabián Nardozza no pudo hacer pie en el excelente císped del estadio Gallardón y se fue al descanso si haber podido inquietar al arquero Luciano Gómez.

En el complemento, Los Andes salió decidido a llevarse la victoria e hizo míritos para conseguirlo pero no estuvo fino a la hora de sentenciar las jugadas más peligrosas que generó y pagó caro sus desaciertos. El gol Milrayita llegó a los 24 minutos luego de un centro enviado por el reciín ingresado Martín Rose que logró conectar de cabeza Gómez y dejar sin respuesta a Bernacchia. Tras la apertura del marcador, Nardozza fue a buscar con todo el empate y puso en cancha a Luis Solignac y Molina en lugar de Redondo y Blanco respectivamente. Sin embargo, el local pudo haber ampliado la ventaja a los 38 minutos cuando Leonardo Romero, tras recibir un pase del Colorado Rodrigo Acosta, malogró la chance al cabecear desviado. Sobre los 43 minutos, Solignac envió un pase para Sanfilippo que el mendocino no pudo controlar pero forzó el error de Leandro Corulo que tras pifiar en el despeje dejó solo a Molina. El Payaso tomó la pelota y en un excelente movimiento definió por debajo de Díaz marcando la igualdad final.

Tras el empate, Los Andes tuvo una chance antes de que Gastón Meineri, de discreta actuación, marque el final pero el cabezazo de Acosta besó el poste izquierdo y el árbitro señaló el punto central para indicar que había finalizado el encuentro.
El Calamar sumó su segundo empate consecutivo pero, a diferencia del partido con Estudiantes de Buenos Aires donde le quedó un gusto amargo por no haber podido llevarse la victoria, hoy el equipo sintió el punto como un desahogo. En la próxima fecha recibirá a Acasusso, equipo que es dirigido por el ex entrenador de Platense, Marcelo Espina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias