InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Concejo de Deliberante de San Isidro homenajeó a Antonio Cafiero

El Concejo de Deliberante de San Isidro homenajeó a Antonio Cafiero

En su decimo cuarta sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad un proyecto manifestando el más absoluto pesar por la muerte del histórico dirigente peronista y vecino del distrito Antonio Cafiero quien fue homenajeado por los distintos bloques que conforman el cuerpo; Fabián Brest del PJ-FPV enfatizó que “sin lugar a dudas Antonio soñó una Argentina distinta e hizo historia” al tiempo que destacó su “conducta de vida, su lealtad militante y su vocación democrática”; desde el oficialismo Jorge Álvarez subrayó que “Cafiero forma parte del patrimonio histórico de nuestro pueblo, tuvo la grandeza que hoy le exigimos a nuestros gobernantes”. Sobre tablas y con el apoyo de todos los concejales se aprobó el proyecto en homenaje a Antonio Cafiero quien falleciera el pasado lunes.

El primero en hacer uso de la palabra fue el concejal del PJ-FPV Leandro Martin quien señaló que “Antonio enalteció la militancia” al tiempo que rescató “su espíritu democrático para defender la instituciones” concluyendo que “era una persona generosa con la gente que lo rodeaba”.

El concejal peronista aliado del oficialismo Carlos Bologna por su parte destacó que “Cafiero era un animal político pero con códigos y valores democráticos”.

Desde el oficialismo Andrís Rolón subrayó que “quiero rendirle homenaje a una personalidad de San Isidro” y recordó el rol de Cafiero durante el levantamiento militar de Semana Santa de 1987 acompañando al entonces Presidente Raúl Alfonsín.

Marcos Hilding Ohlsson de Con Vocación por San Isidro le envío un fuerte abrazo a la familia de Antonio Cafiero especialmente al nieto Santiago quien fuera concejal de San Isidro hasta hace un año.

Jorge Álvarez en tanto, dejó en claro que “Cafiero forma parte del patrimonio histórico de nuestro pueblo, tuvo la grandeza que hoy le exigimos a nuestros gobernantes”.

Marcela Durrieu del Frente Renovador expresó que “Cafiero fue sin lugar a dudas el mejor gobernante que tuvo la Provincia de Buenos Aires desde el retorno de la democracia”. Asimismo agregó que “fue una gran persona”.

El cierre estuvo a cargo de Fabián Brest del PJ-FPV: “Pertenezco a una generación de militantes que nacimos a la vida política con Antonio Cafiero” comenzó diciendo al tiempo que destacó su “conducta de vida, su lealtad militantes y su vocación democrática”.

Por otro lado enfatizó que “se fue uno de los dirigentes más importantes de la historia del peronismo” y recordó que fue preso por tras el golpe de estado de 1955 y tambiín durante la última dictadura militar.

“Sin lugar a dudas Antonio soñó una Argentina distinta e hizo historia” concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias