InicioMUNICIPIOSSan Fernando“El Piano de Cuba” y más en la cartelera de fin de...

“El Piano de Cuba” y más en la cartelera de fin de semana del Teatro Martinelli

El virtuoso Luis Lugo visita San Fernando y brindará un concierto clásico al mejor estilo afrocubano, este viernes; el maestro, acompañado de bailarines y cantantes, mostrará su inmensa calidad artística con temas de John Lennon, Paul McCartney, Ray Charles, Stevie Wonder y otros propios. Además, “Runa, folklore urbano” presentará el sábado un nuevo disco; Gladys Florimonte será la estrella del domingo; y continúa el “Ciclo de Cine” de los jueves a la tarde.Uno de los mayores músicos compositores cubanos contemporáneos se presentará en el escenario del Nuevo Teatro Julio Martinelli. El pianista Luis Lugo desplegará su virtuosismo y riqueza tícnica en una mezcla de ritmos clásicos y afrolatinos, que tras dícadas de trayectoria le valieron el mote de “El Piano de Cuba”. Con el prestigio ganado en numerosos conciertos alrededor del mundo, variedad de reconocimientos en importantes concursos internacionales, grandes títulos acadímicos y dedicación a la docencia, incluyó a San Fernando en su gira internacional.

El maestro brindará su espectáculo el viernes 17 de octubre a las 21hs en la sala de Lavalle 3021, Victoria. Estará acompañado por un conjunto de bailarines, las cantantes Alexandra García Quintero, de Colombia; y Bernadete Pereira, de Brasil. Juntos, interpretarán composiciones de Elton Jones, Jezz Milner, John Lennon, Paul McCartney, Ray Charles, Stevie Wonder, de autores tradicionales de Cuba y otros de la autoría de Lugo.

En su repertorio se destacan músicas clásicas, sinfónicas y populares, con notable capacidad para generar conciertos a partir de sonidos latinos. Incursionó tambiín en el jazz e incorporó proyectos con tícnicas electrónicas. Creó tambiín sonatas, rapsodias para piano, instrumentos de percusión cubana y orquesta; y realizó arreglos y paráfrasis a las composiciones de otros autores.

Además, el Teatro Martinelli continúa su programación de octubre: el sábado 18, a las 21hs, “Runa, folklore urbano” presentará un nuevo material discográfico y su característica fusión de rock, reggae y chacarera; y el domingo 19, tambiín por la noche, divertirá a su público la versátil actriz Gladys Florimonte y su abanico de personajes -entre los que se destaca “Zulma, la ex de Tinelli”-, en su espectáculo “Una familia especial”; a su vez, como todos los jueves a las 19.30, el teatro se convierte en cine y en su pantalla gigante se realizan proyecciones gratuitas.

(*) Información, venta y retiro de entradas para todos los espectáculos:

Boletería: Lavalle 3021, Victoria; Tel. 4746-4173
Horario: martes a viernes de 9 a 13 / 17 a 20 hs
Correo electrónico: [email protected]
Más información de los espectáculos de octubre en: facebook.com/TeatroMartinelliSanFernando.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias