Calamar pinchado

Anoche Platense volvió a perder, esta vez fue por 2-1 ante Estudiantes de Buenos Aires en Vicente López; Walter Gómez hizo el gol del descuento y salieron lesionados Vera y Leguiza.El Marrón llegaba a este encuentro, por la 9na feha del torneo de la Primera B, más que necesitado de ganar. Para eso, el equipo desde el arranque tomó la iniciativa del juego, donde intentaba plantear el partido cerca del arco rival. Pero esa actitud estaba muy carente de fútbol, ya que sus ataques, a pesar de tener ritmo, eran de manera desordenada y chocaban contra la defensa del Pincha, que en la medida que recuperaba el balón le mostraba los dientes al local de contragolpe.

Esa aceleración le pasó factura rápido a Platense, ya que a los diez de juego, dejó la cancha Ricardo Vera lesionado y con los gestos de tratarse de un posible desgarro. En su lugar ingresó Lucas Volken.

A los 18 minutos se produjo la primera contra de Estudiantes, comandada por la izquierda mediante Gabriel Rodríguez, quien habilitó a Lucas Passerini, que a pesar de su defectuosa definición, le alcanzó para que sea gol, 1-0 para Estudiantes y los nervios se empezaron a apoderar del Marrón.

Cuatro minutos más tarde, el Pato Rodríguez tuvo un tiro libre que pegó en la barrera, y en el rebote tomó el balón de volea pero encontró muy bien ubicado a Joaquín Puchetta, que la envío al córner.

A poco menos de diez para el final, la visita dispuso de un tiro libre desde la derecha que ejecutó Matías Zaninovich, pegándole muy bien al primer palo, que pese al esfuerzo de Ezequiel Mastrolía, que la alcanzó a tocar, no pudo evitar la segunda caída de su valla. 2-0 y absoluto desconcierto en Vicente López. Para colmo, los dirigidos por Juan Carlos Kopriva sufrían la segunda baja por lesión, ya que Darío Leguiza dejó el terreno de juego para que ingrese Agustín Palavecino.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, el Calamar seguía yendo a la carga, pero con más actitud que fútbol, y a esa altura los errores dentro del campo de juego eran reprobados de manera efusiva por el hincha, que ya se sentía decepcionado. Volken tuvo la primera a los cinco, pero Puchetta se quedó con el intento. Esa insistencia tuvo su recompensa a los 23′, cuando un centro de Palavecino desde la izquierda, encontró a Walter Gómez de frente al arco para empujar el balón al fondo del arco y poner el partido 2-1.

Renacía la esperanza por Vicente López, con el local expuesto en ataque, sabiendo que la contra lo podía liquidar. Tal es así, que cinco minutos despuís, Mastrolía se lo tapó a Nahuel Pansardi en la única del segundo tiempo para los dirigidos por Guillermo Duró.

A diez para el final, un córner desde la derecha fue conectado por Markunas, y Puchetta se quedó con lo que hubiera sido el empate tapando con grandes reflejos. Platense lo buscó hasta el final, con bronca deportiva, pero sin juego, el gran díficit por estos momentos, que necesitará conseguir cuanto antes, porque la posición en la tabla a esta altura, entristece a cualquier hincha.

Fue otra derrota más, tres en los últimos cuatro partidos, con un solo gol convertido, y para colmo, en la próxima fecha visitará a Atlanta en Villa Crespo, uno de los grandes animadores del certamen.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias