InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínCayó "El Gordo Pey" y su banda, conocido narco de La Cárcova

Cayó "El Gordo Pey" y su banda, conocido narco de La Cárcova

Un conocido narcotraficante apodado “El Gordo Pey” y sus secuaces, fueron puestos a disposición de la justicia por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de una serie de allanamientos realizados en la localidad de Josí León Suárez, partido de San Martín.Los operativos se llevaron a cabo en el interior de la Villa La Cárcova de la mencionada localidad oeste del conurbano, donde en las últimas horas los efectivos apresaron al acusado y en su poder secuestraron marihuana y cocaína (fragmentada y lista para su comercialización), un revólver calibre 22, municiones, una balanza de precisión y dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes.

Según se informó, la banda que liderada el ahora detenido fue desbaratada días atrás en el marco de múltiples allanamientos realizados en la región gracias a un llamado anónimo a la línea gratuita 0800-222-7060, de la Superintendencia de Investigaciones del Trágico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, recientemente puesta en valor por el Ministerio de Seguridad y destinada exclusivamente a recibir denuncias sobre comercialización de drogas.

En esa ocasión fueron detenidas nueve personas y se incautó marihuana y gran cantidad de dosis de cocaína. Sin embargo, los investigadores continuaron en la búsqueda del “Gordo Pey”.

A travís de una amplia pesquisa, los efectivos determinaron los puntos de comercialización de droga que utilizaba el líder de la organización y montaron vigilancia encubierta que permitió avistar al sujeto en unos de los pasillos de la Villa La Cárcova para luego proceder a su captura.

Más tarde, la Policía constató que el acusado, de 30 años, tenía antecedentes penales por venta de estupefacientes y por robo agravado.

Las tareas investigativas y la detención estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación San Martín.

Interviene en la causa la UFI Temática N° 16, a cargo del Dr. Raúl German Martínez, y el juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Mariano Andrís Porto, ambos del Departamento Judicial San Martin.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias