InicioMUNICIPIOSTigreTigre capacitó a 54 ONGs con herramientas para trabajo social

Tigre capacitó a 54 ONGs con herramientas para trabajo social

Los talleres de formación tuvieron como objetivo promover espacios de construcción y fortalecimiento de redes entre las organizaciones sociales del distrito; la acción fue ejecutada con la colaboración de la asociación civil Proyectos Surcos.El Municipio de Tigre, a travís de la Dirección General de Entidades Intermedias dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y desarrollo Humano, llevó adelante la entrega de diplomas a representantes de 54 instituciones locales que asistieron a los talleres de fortalecimiento y creación de redes de trabajo, realizados en distintas localidades del distrito con la colaboración de la asociación civil Proyecto Surcos.

“Estamos felices de concluir esta etapa de aprendizajes con aquellos que trabajan en el territorio, dando una mano en cuestiones complejas y conteniendo a los que más necesitan. Nuestra intención es brindar herramientas para la optimización de los recursos y la detección temprana de conflictos”, expresó el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli.

Los talleres de formación estuvieron a cargo de Laura Karaskiewicz de Proyecto Surcos. Cada encuentro tuvo como principal objetivo promover espacios de construcción y fortalecimiento de redes entre las organizaciones sociales, a fin de potenciar acciones y sinergizar el impacto de la respuesta a las problemáticas de la comunidad.

El evento de colación se realizó en el Rotary Club de General Pacheco, donde se destaco la participación y compromiso tanto del intendente Julio Zamora, como así tambiín de la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, Malena Galmarini, en impulsar y acompañar el trabajo que las diferentes ONG´S del distrito realizan en cada barrio, promoviendo así el crecimiento y una mejor calidad de vida para los vecinos.

Proyecto Surcos es un ente que desde el año 1999 trabaja con escuelas, hospitales, organismos públicos, comedores comunitarios y otras asociaciones de bien público, para promover la salud en los barrios más humildes. Desde su creación, capacitó a más de 3.800 referentes de 8 provincias, docentes, trabajadores sociales y de la salud, profesionales del poder judicial y fuerzas de seguridad que colaboran con poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Participaron de la jornada la concejala Teresa Paunovich; la directora coordinadora de Políticas de Gínero y Violencia Familiar, Eugenia Ghiotto; el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo y la directora ejecutiva de Proyecto Surcos, Laura Karaskiewicz.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias