Vicente López: Finalizaron las obras en el Polo Educativo de Formación y Empleo

Con la realización de las obras, el centro municipal ofrecerá mayor cantidad de cursos con todo el equipamiento necesario, para capacitar a los alumnos y que puedan insertarse en el mercado laboral.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la finalización de obras. En esta última etapa se realizaron los accesos y el alero al edificio que da hacia la calle Hilarión de la Quintana y el SUM con la salida a la plaza. Además, se colocaron nuevas luminarias y se remodelaron las aulas donde se dictan los talleres de fotografía, teatro, cerámica y cocina.

Durante la recorrida, el jefe comunal Jorge Macri expresó: “En Vicente López sostenemos más alta que nunca la bandera de la educación y la formación, porque sabemos que son los cimientos de un futuro lleno de oportunidades para todos nuestros vecinos”, y agregó: “En tiempos donde la nación y la provincia dan la espalda a quienes se esfuerzan para aprender y progresar, nosotros desde el municipio les seguimos tendiendo una mano”.

Anteriormente, se realizaron cuatro nuevas aulas, baños, se remodeló la cocina y la escalera de acceso al primer piso. Se compró mobiliario nuevo, se readaptó el almacén de alimentos y se construyeron rampas de accesibilidad. También se realizó la pintura e instalación eléctrica nueva.

El Polo Educativo ofrece talleres de formación y capacitación laboral gratuitos e inclusivos, para que los vecinos puedan practicar y aprender un oficio como opción de salida laboral. Actualmente cuenta con cursos de electricidad, cerámica, fotografía, cocina, teatro, computación, entre otros.

Acompañaron al intendente Macri, la directora general de Formación y Empleo, Florencia Guerci y Pablo García, director del Centro de Formación Profesional “Barreiro Aguirre”.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)