InicioMUNICIPIOSMorónDos falsos policías detenidos tras una persecución en Castelar Norte

Dos falsos policías detenidos tras una persecución en Castelar Norte

Dos falsos policías fueron detenidos en las últimas horas tras una persecución por la zona oeste del conurbano cuando circulaban en un auto robado al que le pusieron una baliza, informaron hoy fuentes policiales.

Los sospechosos fueron localizados cuando iban a bordo de un Toyota Corolla con la patente cambiada por la calle Santa Rosa y Villanueva, en Castelar Norte, partido de Morón, rumbo a la zona de Autopista del Oeste.

Ambos llevaban colgados en el cuello porta credenciales y chapa policial, barbijos y gorros de lana, y en el techo del vehículo le habían colocado una baliza tipo chichón encendida.

Los policías de la comisaría séptima de Castelar que pasaban por la zona dieron un giro y comenzaron a perseguirlos, por lo que ambos rodados hicieron zig-zag por la avenida Santa Rosa a toda velocidad con sentido a la Colectora Oeste y Navarro.

Las fuentes añadieron que el Toyota chocó contra el guardrail y ahí fue detenido el hombre que estaba en el asiento del acompañante.

En tanto, el conductor se bajó a las corridas y cruzó la Autopista del Oeste y en la intersección de Maestro Salinas y Maestra González de Hecht, en Villa Tesei, partido de Hurlingham y fue detenido por otros policías.

En el lugar se secuestró en poder de los falsos policías el auto con pedido de captura por robo en la zona de Haedo, que tenía una patente cambiada, como también otras cinco chapas robadas a otros vehículos.

También tenían cinco computadoras, un handy con frecuencia policial, tres llaves de autos, dos porta credenciales de cuero colgantes con los escudos de Policía (usada para identificarse como efectivo), una baliza tipo chichón, herramientas varias para sacar computadoras, dos barbijos, un gorro de lana, un celular y guantes, ampliaron las fuentes.

Los detenidos fueron llevados a la dependencia policial y quedaron a disposición del fiscal Matías Rappazzo, bajo la acusación de “esclarecimiento de robo automotor, averiguación de ilícito, resistencia a la autoridad y encubrimiento”.

Los investigadores policiales y judiciales procuran determinar si los sospechosos estaban camino a cometer un robo bajo la modalidad “falso operativo” a una vivienda de la zona.

Artículos relacionados

Últimas noticias