32.6 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 4, 2025
InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasRocío Fontana: “Toda la comida que damos en las escuelas de Vicente...

Rocío Fontana: “Toda la comida que damos en las escuelas de Vicente López es casera”

La secretaria de Educación de Vicente López, Rocío Fontana, destacó el trabajo sostenido del municipio para mejorar la calidad educativa y alimentar de manera saludable a los alumnos. En diálogo con Aquí no ha pasado nada, programa radial de Zona Norte Diario Online por FM Manantial, explicó el reconocimiento internacional que obtuvo el distrito por parte de Google y subrayó las políticas que promueven la alimentación casera en los jardines y primarias municipales.

En conversación con Aquí no ha pasado nada, la secretaria de Educación de Vicente López, Rocío Fontana, repasó el camino que llevó al municipio a ser reconocido por Google como “Distrito Google for Education”, el primero en la Argentina. “Fue un recorrido que empezó en 2012, con un equipo de tecnología educativa que fue incorporando herramientas, certificándose y explorando nuevas metodologías”, recordó.

Explicó que la escuela Manuel Dorrego fue “la primera escuela pública del país y de Latinoamérica en certificarse como Escuela Referente de Google”, y que luego “esa experiencia se expandió al resto del sistema municipal”, sumando a la escuela Emma Pérez Ferreira, la secundaria Paula Albarracín y el Centro de Formación Integral.

“Nos consolida como un sistema educativo que utiliza las tecnologías de manera innovadora, liderando además el buen uso. Lo que importa no es solo el logro, sino el impacto que tiene y qué tan preparados están nuestros docentes para sacar provecho de estas herramientas”, señaló Fontana.

Actualmente, más de 240 docentes municipales están certificados por Google, algo que para Fontana “demuestra un compromiso con la innovación educativa y con una mirada crítica sobre el uso de las herramientas digitales”.

Además del eje tecnológico, subrayó otro orgullo de la gestión: la alimentación saludable en los establecimientos municipales. “Toda la comida que damos en nuestras escuelas es casera”, remarcó. “No compramos envasados ni productos industriales: reemplazamos galletitas por budines de avena o tortas endulzadas con fruta.”

La secretaria de Educación sostuvo que esta política “impacta en la salud presente y futura de los chicos, previene enfermedades y promueve hábitos duraderos”. Además, se complementa con talleres a las familias y huertas escolares: “Queremos que los buenos hábitos perduren, no solo mientras los chicos están en el aula”.

Finalmente, Fontana reflexionó sobre la posibilidad de replicar el modelo en otros distritos: “Muchas de estas políticas no tienen que ver con recursos, sino con decisiones. Es posible con planificación, buena administración y constancia. Vicente López demuestra que la gestión educativa pública puede ser de calidad, si se sostiene en el tiempo con decisión y mirada de excelencia”.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias