El candidato a diputado nacional por Fuerza Patria, Sebastián Galmarini, analizó la crisis económica y la injerencia de Estados Unidos en la política argentina. En diálogo con Aquí no ha pasado nada, programa radial de Zona Norte Diario Online por FM Manantial), pidió prudencia, defendió la necesidad de una oposición responsable y aseguró que “la elección de octubre será mucho más pareja de lo que se dice”.
Sebastián Galmarini definió el momento político del país como “una realidad surrealista” y cuestionó la intervención directa de Estados Unidos en la economía argentina. “Un país como Estados Unidos dice abiertamente que compra divisas solo para que el gobierno gane las elecciones. Nunca nadie hubiera esperado semejante posición”, afirmó.
Según el dirigente de Fuerza Patria, “ese apoyo está condicionado y condicionando a la Argentina. Es un nuevo salvataje, uno más de los muchos que ya tuvo este presidente en este corto lapso de gobierno”.
De cara a las legislativas, señaló: “No hay que ser tremendista. El lunes después de las elecciones el país va a seguir con los mismos problemas: inestabilidad financiera, ajuste, vetos, decretos y falta de empatía”.
Galmarini insistió en la necesidad de “explicarle a los argentinos por qué queremos ponerle un freno a la locura, al ajuste y a la falta de sensibilidad”, y a la vez “construir una alternativa seria y responsable, que no repita los ciclos de destrucción y refundación permanente”.
Consultado sobre la posibilidad de superar la grieta, respondió: “Toda la dirigencia política tiene que hacer un esfuerzo. Podemos entender la lógica de la comunicación electoral, pero gobernar es otra cosa. En este gobierno nadie puede decir que le fue mejor; toda la Argentina está peor, con más desempleo, más pobreza y una recesión instalada”.
En cuanto a las expectativas electorales, fue prudente: “Es una elección más pareja de lo que parece. Hay provincias donde Fuerza Patria va dividido, pero también hay un clima de hartazgo con el ajuste. El gobierno quiere instalar el voto útil, pero nosotros debemos mantener la racionalidad”.
Finalmente, advirtió: “Podemos discutir encuestas o porcentajes, pero lo que importa son los valores. Tenemos que decidir si queremos una sociedad individualista o una que sea solidaria y comprensiva con quien la está pasando mal”.

