InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadCayó una banda de estafadores con cheques en San Isidro y San...

Cayó una banda de estafadores con cheques en San Isidro y San Martín

Una mujer apodada "La Lechuguita" y un hombre de apodo "El Dibu", junto a otros seis integrantes del grupo de delincuentes fueron detenidos en varios allanamientos realizados en la Ciudad y en los partidos bonaerense de San Martín y San Isidro.
Una mujer apodada "La Lechuguita" y un hombre de apodo "El Dibu", junto a otros seis integrantes de una banda de estafadores con cheques fueron detenidos en varios allanamientos realizados en Capital Federal y en los partidos bonaerense de San Martín y San Isidro, informan las fuentes policiales.

Los procedimientos, que finalizaron en la tarde de ayer fueron realizados por la División Fraudes y Estafas Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones Federales en varios domicilios de los barrios porteños de Villa Devoto y Mataderos, como en San Isidro y San Martín.

La investigación comenzó a rodar tras detectar maniobras de los malvivientes que empezaba cuando utlizaban cheques de dudosa procedencia a travís de la líder de la banda de nombre Azucena, alias "la Lechuguita" que realizaba diferentes apertura de cuentas en distintas entidades bancarias con documentación falsa para luego simular ser importantes directivos de empresas.

Luego, los estafadores procedían, en primer tírmino, a realizar pequeñas compras pagando los productos con dinero en efectivo para luego poder tentar a los vendedores con abultadas compras de mercadería y proceder en ísta circunstancia a pagar con documentos bancarios, fraguando además en dicha circunstancia las certificaciones de garantías que acreditaban fondos más que suficientes en sus respectivas cuentas corrientes.

Durante la pesquisa, el personal policial procedió a la intercepción de líneas telefónicas, realización de seguimientos, identificación de los autores y a establecer los lugares de almacenamiento de la mercadería en cuestión, como así tambiín a dar con "Dibu" el otro jefe de la banda que se encargaba de la simulación de las firmas de los directivos autorizados al libramiento de los cheques.

Los allanamientos fueron ordenados por la Fiscalía de Instrucción 31 a cargo de Carlos De la Fuente, Secretaría de Silvina Rodríguez, que evaluó y requirió una decena de ordenes de procedimientos Capital Federal y las restantes en la zona norte del conurbano bonaerense, procediendo a dar con la totalidad de los autores intelectuales, cómplices y reducidores, como así tambiín con los "galpones" donde era acopiada la mercadería.

En los lugares fueron secuestrados, plasmas, computadoras, notebooks, impresoras, indumentaria de importantes marcas, bicicletas de competición, auto-partes, dispositivos de audio y sonido, artículos de náutica y de ski, tambiín distintas armas de fuego, como así tambiín gran cantidad de chequeras y elementos para perpetrar la maniobra.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales a disposición del Juzgado actuante.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias