InicioMUNICIPIOSMorónEl Chango Spasiuk cerró los festejos del 120avo cumpleaños de Haedo

El Chango Spasiuk cerró los festejos del 120avo cumpleaños de Haedo

El Municipio de Morón festejó el 120 aniversario de la ciudad de Haedo con actividades artísticas y recreativas para los vecinos y vecinas del barrio; en el cierre se presentó el Chango Spasiuk.
Además, miles de personas disfrutaron de la Feria de las Colectividades, con espectáculos artísticos, danzas tradicionales, comidas regionales y conciertos de más de cincuenta colectividades de todo el mundo: Italia, Francia, Líbano, Irlanda, Israel, Grecia, Perú, Brasil, Japón, Rusia, Uruguay, Eslovenia, Suiza, Guatemala, Cuba, Chile, Holanda, Bolivia, Paraguay, Míxico, Siria y Argentina, entre otras.

Mariano Josí Haedo (1816-1886) fue Presidente de la Comisión Directiva del Ferrocarril del Oeste. Al establecerse la estación el 1º de agosto de 1886 el gobierno provincial decide perpetuar su nombre. Se trató de una estación de empalme, concebida para unir el viejo ramal del Ferrocarril del Oeste con un nuevo ramal que iba a La Plata, capital de la Provincia. El 11 de noviembre de 1889 se diseñó la traza del pueblo y la venta de los primeros lotes. Ese mismo día se colocó la piedra fundamental del pueblo de Haedo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias