InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaHugo Moyano: "No puede ser que la oposición vea que todo es...

Hugo Moyano: "No puede ser que la oposición vea que todo es negativo"

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano dijo hoy que "no puede ser que la oposición vea todo negativo, todo mal" al aludir a que "cuando el Gobierno dispone una medida acertada como la asignación universal por hijo, muchos sectores cuestionan que se tiene que hacer colas para anotarse".
En una entrevista con el diario Pagina 12 Moyano aseguró por otra parte que el acto que la central obrera había organizado para el 20 de este mes y que fue postergado por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "era un acto para defender las instituciones, para defender el sistema democrático y para defender a un gobierno que lleva adelante una política nacional y popular".

El líder de la CGT dijo que a esa convocatoria "algunos medios la mezclaron y tergiversaron todo, decían que era por la pelea de las organizaciones gremiales, que no tiene nada que ver".

Recordó palabras de Cristina "que nos dijo ’muchachos, yo les agradezco pero no vale la pena que ustedes corran el riesgo de que tergiversen todo y pase algo que no nos beneficie a nadie’ y estuvieron todos de acuerdo" en no realizar el acto.

"El objetivo era demostrarle a muchos medios de comunicación que si bien hay algunas situaciones de preocupación, como es la inseguridad, como el tema tan sensible que algunos utilizan que es la pobreza, el Gobierno acaba de disponer una medida absolutamente acertada, que es la asignación familiar universal", completó.

En ese sentido el líder de la CGT señaló que "el Gobierno implementa la asignación y aparecen todos estos sectores cuestionando porque tienen que hacer colas para anotarse", y añadió que "no puede ser que la oposición vea todo mal, todo negativo".

Por otra parte consideró que el ex presidente Nístor Kirchner "es el único hombre que puede contener a la mayoría del peronismo, es el que está en mejores condiciones para conducir el partido, porque el peronismo tiene que tener un conductor. Un hombre que los conduzca y los contenga a todos" porque de lo contrario "sale cualquier cachivache a decir cualquier cosa".

"Y el peronismo es fundamental para sostener las políticas de un Gobierno que está en medio de un camino, que nos ha permitido salir de aquella devastación a la que nos había llevado la dícada de los 90", reseñó Moyano.

Además expresó que "me parece muy bien" que Eduardo Duhalde compita con Kirchner en la interna del PJ y refirió que "todos los peronistas estamos en competencia siempre", aunque advirtió que "el hecho de competir no quiere decir que tenga posibilidades".

Criticó al vicepresidente julio Cobos al indicar que "cuando uno asume una determinada responsabilidad tiene que tener el coraje para afrontar todos los momentos difíciles y Cobos no lo tuvo, no tuvo el coraje para votar la 125 porque tuvo miedo" y le restó chances presidenciales para 2011 porque "una persona que tiene miedo no está en condiciones de conducir una sociedad como la nuestra", aunque "algunos medios le están haciendo creer que puede ser Presidente".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias