InicioMUNICIPIOSTigreSe corrió la Maratón Weber en Tigre

Se corrió la Maratón Weber en Tigre

Más de 1000 personas participaron de los 10 kilómetros de la carrera solidaria; auspició el Municipio de Tigre y se recaudaron fondos destinados al Hospital Municipal Materno Infantil.
Con el aval del Municipio de Tigre y Weber, la empresa líder mundial en producción de adhesivos para cerámicas, se corrieron los 10k de la maratón Weber en la que participaron más de 1.000 atletas.

La prueba recaudó fondos que serán destinados íntegramente al Hospital Municipal Materno Infantil de Tigre, que los utilizará para la compra de heladeras y vitrinas para medicamentos.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, manifestó que “el Municipio puso el marco y lo que hizo falta para que toda esta gente hoy pueda estar haciendo deporte. La gestión asociada es una estrategia que desarrollamos, donde las empresas privadas hacen su aporte y trabajan con nosotros en conjunto, para que los vecinos tengan mejores resultados de gestión”.

Mariano Bo, Director General de la empresa Weber en Argentina, señaló que “El circuito es precioso y la concurrencia fue muy buena. Se logró crear un ámbito familiar y de fomento del deporte. El apoyo municipal fue fundamental. Se coordinó muy bien y no lo podríamos haber logrado si el apoyo del Municipio. Se demostró que el trabajo comunal y el esfuerzo de una empresa privada logra buenos resultados. Es un Municipio donde el ritmo de la construcción es muy grande y que funciona muy bien, y las cosas se pueden hacer con facilidad”.

Juan Curuchet, medallista olímpico en ciclismo, presenció la Maratón y expresó que “a Tigre lo veo muy prolijo y muy lindo. Se nota que se trabaja en serio, hay muchos espacio y lugares donde se desarrollan mucho deportes como el ciclismo o el remo”.

Luego de finalizar la competencia, las autoridades municipales y los representantes de la empresa se dirigieron a la Pista de Ciclismo Municipal, donde dejaron inaugurado el mural “Equilibrio en dos ruedas”, que hace honor a los ciclistas y a los oficios que antiguamente se ejercían en ese tipo de vehículos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias