InicioMUNICIPIOSSan IsidroLa Fundación "Al Reparo" tiene nuevas instalaciones en San Isidro

La Fundación "Al Reparo" tiene nuevas instalaciones en San Isidro

El intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, presidió la ceremonia de inauguración de la nueva sede de la Fundación Al Reparo para el Desarrollo Integral de las Capacidades Humanas; la celebración tuvo lugar el pasado sábado en la sede de la entidad, ubicada en Camino de la Ribera “Sor Camila Rolón” 160 y Roque Sáenz Peña, en el Bajo de Acassuso.Dedicada a la equinoterapia o rehabilitación ecuestre, la fundación fue reconocida como de bien público por la comuna sanisidrense, así como de interís parlamentario por la Cámara de Diputados de la Nación.

Posse fue secundado por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro, ingeniero Bernardo Landívar. Tambiín asistieron vecinos y familiares de los chicos que asisten a la entidad.

La fiesta comenzó a las 9. En primer lugar, los niños junto a sus profesores exhibieron todo lo aprendido durante el año y sus logros obtenidos. Luego, se realizó un homenaje a los caballos.

“Es un gusto estar nuevamente acá, acompañando este proyecto que llevó tanto tiempo y que hoy tiene un horizonte cierto, un lugar definitivo y una estrategia segura”, dijo el intendente de San Isidro al comienzo de su discurso.

“Ayer estuve con el presidente del Jockey Club, Bruno Quintana, con quien hablí respecto de la estrategia a seguir adelante en cuanto a la equinoterapia para que el eje sea la Fundacion “Al Reparo”, anunció el titular del ejecutivo sanisidrense.

A continuación, la presidenta de la Fundación, María Guadalupe Gómez, junto al jefe comunal sanisidrense, entregaron los diplomas a los niños que asistieron durante el corriente año.

De acuerdo con la entidad, la rehabilitación ecuestre es una disciplina que utiliza al caballo como medio de rehabilitación psicofísica a travís del ritmo. Éste, marca de múltiples maneras todas las actividades del ser humano; y se ve influenciado por distintos factores: Fisiológicos (ritmos biológicos) – Afectivos (influencia emocional) – Cognitivos (medida del movimiento).

Toda conducta humana es primariamente acción, dotada de sentido que se sistematiza en el movimiento. Por lo tanto todo movimiento humano no es sólo una acción mecánica, sino que remite a una organización psicomotriz. Es a partir del movimiento que el cuerpo ocupa un espacio y logra actuar de una forma particular que caracteriza a cada persona.
Teniendo en cuenta que todas las vivencias de un ser humano se construyen a travís de la actividad motora (y que estas son la base de futuras construcciones mentales), un jinete sentado sobre el caballo, se ve expuesto, en su andar, a encontrar un equilibrio que lo lleva a buscar un dialogo con su YO”, dice la Fundación.

“Cuando el equilibrio, la coordinación y el pensar trabajan en armonía se convierten en estímulos que resuenan como campanadas a nivel emocional, físico e intelectual, estableciendo interacciones que permiten, en el jinete, lograr avances en la vida diaria”, concluye Al Reparo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias