InicioMUNICIPIOSTigreEl humor y la música de Gillespi deleitaron a los vecinos de...

El humor y la música de Gillespi deleitaron a los vecinos de Tigre

Junto con su banda "Grand Small Band", el reconocido artista se presentó anoche en el Museo de la Reconquista para que 300 personas disfrutaran de su talento. Fue por el ciclo "Jazz & Blues", que culminará el próximo viernes 21 de noviembre con el grupo Botafogo.La acústica y ese acercamiento íntimo que logran los artistas con su público son suficientes para que el Museo de la Reconquista de Tigre sea un lugar notable para desplegar un ciclo musical que, justamente, busca disfrutar de una noche distinta de Jazz y Blues. En esta oportunidad, Gillespi cautivó a un auditorio repleto de amantes de su música y comicidad. Con su banda “Grand Small Band", invitó a los presentes a repasar todo su repertorio de temas en formato electrónico, que combinan al jazz con el rock y los monólogos humorísticos del propio tompretista.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: "Estamos muy contentos por recibir a un músico de la talla Gillespi en este ciclo que ha tenido un íxito notable. La propuesta que inició Sergio Massa y continúa Julio Zamora tiene que ver con aprovechar y generar espacios culturales, y afortunadamente, es lo que estamos logrando con el Museo de la Reconquista. La semana pasado hubo más de 300 personas en este lugar y otras 15 mil en el Boulevard Sáenz Peña por la Noche de las Artes, y eso nos enorgullece".

En tanto que Gillespi expresó: " Siempre está bueno tocar en este tipo de movidas, porque tanto el Blues como el Jazz son estilos que no suelen tener mucha difusión. Que surja una iniciativa así, tan bien organizada y en un lugar tan bonito, es excelente. Es nuestra segunda vez en Tigre y vemos un importante crecimiento de esta ciudad con respecto a la cultura; al punto ya de convertirse en un polo artístico"

Desde sus días de pionero de la trompeta en el rock, colaboró con los principales músicos de la Argentina. Despuís de más de 20 años, continúa siendo uno de los más provocativos artistas de la escena de la música instrumental del país. Trompetista, compositor y poli instrumentista natural ha dedicado los últimos años a desarrollar su amor por la música, priorizando la improvisación y la frescura de ideas en el escenario.

Ha colaborado con íconos de la música argentina, como Soda Stereo, Sumo, Divididos, Charly García, Las Pelotas, Catupecu Machu, Los Piojos, Attaque 77, Willy Crook , Los 7 Delfines, Los Pericos, Los Ratones Paranoicos, Sui Generis (el regreso), No te va a Gustar, Bersuit, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Hugo y Osvaldo Fattorusso, Luis Salinas, Chango Farias Gómez, Pedro Aznar, Rubín Rada, Arturo Sandoval, Adrián Iaies, Raúl Barboza, Walter y Javier Malosetti, entre otros.

Asimismo, su tarea como conductor de radio y televisión, así tambiín como sus libros editados, le dieron una dimensión de artista multimedia, lo cual hace de sus conciertos una experiencia que combina la música, el humor y reflexiones espontáneas que parecen sacadas de una rutina de stand up improvisada.

El próximo viernes será el cierre ciclo "Jazz & Blues". Para ello, se presentará el artista Botafogo, en el referido museo y brindará un concierto íntimo. Las entradas pueden adquirirse de forma gratuita, en la Agencia de Cultura (Av. Liniers 1.601) de martes a jueves de 10 a 15 hs, sujeto a capacidad de la sala.

Estuvieron tambiín presentes: el concejal Roberto López; Alejandro Moyano, director general de Promoción e Inclusión Cultural; Juan Vitali, director general de Industrias Culturales; Milagros Noblía, directora coordinadora de Artes Visuales; y Marcela Rodríguez Blanco, directora coordinador de Artes Escínicas; y otros funcionarios.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias