InicioMUNICIPIOSMalvinas Argentinas“Felicito que Joaquín tenga el valor para crear una nueva policía”

“Felicito que Joaquín tenga el valor para crear una nueva policía”

El Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino cerró esta tarde una reunión de COFELCO con concejales de toda la Provincia de Buenos Aires y acadímicos que se llevó a cabo en el auditorio municipal del distrito, luego en diálogo con la prensa consultado sobre la decisión del Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre de rechazar la policía local de Scioli y crear una propia dijo que “los Intendentes venimos haciendo malabarismo para poder darle a la gente lo que necesita: la decisión de Joaquín fue acertada”, además criticó la aprobación del presupuesto bonaerense 2015 acompañado por el Frente Renovador: “Estoy muy enojado con el presupuesto que se ha votado” enfatizó. Consultado sobre el lanzamiento del “Espacio Abierto” de Gustavo Posse, el Intendente Jesús Cariglino señaló que “con Gustavo siempre hemos tenido un espacio abierto convocando a todos los sectores políticos, sin tener pruritos ni miedo a si son radicales o si piensan distinto porque lo que hay que debatir es el proyecto de país, de provincia”.

En tal sentido subrayó que “si Gustavo cree que el espacio debe ser fuera del Frente Renovador será, los hombres estamos de paso y lo que quedan son los proyectos y hay que pensar en los próximos cincuenta años”.

Por otro lado se refirió a la aprobación del presupuesto 2015 para la Provincia de Buenos Aires que fue apoyado en general por la bancada del Frente Renovador: “No estoy de acuerdo con ese presupuesto, hay mucha plata que la puede manejar cualquier funcionario del gobernador discrecionalmente y que no sabemos a dónde va a ir. La mitad de la Provincia de Buenos Aires está bajo agua, las rutas están intransitables”.

“Estoy muy enojado con el presupuesto que se ha votado. Lo hablí con Sergio Massá, se lo hice saber a mis compañeros y el lunes tendremos reunión para hablar de este tema” agregó.

Por último habló de la decisión del Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre de crear una Policía Municipal propia: “Los Intendentes venimos haciendo malabarismos para poder darle a la gente lo que necesita: la decisión de Joaquín fue acertada. No hay una ley que lo respalde, esto es cierto y son riesgos que asumimos los Intendentes pero lo venimos haciendo hace muchísimos años. Felicito que Joaquín tenga el valor de crear una nueva policía”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias