Chacarita cerró el año derrotado

En el “Coliseo”, Estudiantes de San Luis venció 3-2 a Chacarita en el último encuentro del torneo del Nacional B; Núñez, Míndez y Marital macaron para el “Albiverde”; mientras que Maldonado y Sánchez convirtieron para la visita.En los primeros instantes del juego, Estudiantes se paró adelantado en el terreno con los volantes externos presionando sobre la salida de Chacarita. A los 2 minutos, Sergio Viturro remató cerca del arco defendido por Gonzalo Carniel.

Por su parte, Juan Marital y Mario Vallejo eran profundos a la hora de buscar el terreno visitante y con velocidad complicaban a la defensa “Funebrera”.

El equipo de Gamboa tambiín buscaba por las bandas, intentaba llegar con peligro pero no lograba inquietar los dominios de Valentín Brasca.

Agustín Módula y Rodrigo Aliendro, eran los que manejaban la pelota en el equipo visitante. Damián Manso no entraba en juego y Chacarita no lograba hilvanar juego en el centro del campo.

El partido era parejo en la mitad del campo y se prestaban la pelota de a ratos. A los 21 minutos llegó el gol de Chacarita. Un centro cruzado y la pelota le quedó a Luis Maldonado, que con un remate fuerte y de volea mandó el balón al fondo del arco. 1 a 0.

Abajo en el resultado, el equipo puntano se adelantó en el campo pero no lograba ser preciso en los últimos metros y chocaba contra la defensa de “Chaca” que durante toda la primera parte mostró solidez.

En el comienzo de la segunda etapa, el entrenador mandó a la cancha a Santiago Rodríguez por Mario Vallejo y en la primera jugada del delantero oriundo de Arizona, cambió el ritmo en la mitad de la cancha y ganó por el centro, ingresó al área y ante la salida del arquero, cedió para Cristian Núñez que solo tuvo que empujar a la red para poner el 1 a 1 a los 5 minutos de la segunda etapa.

El juvenil ingresó muy bien en el juego y le dio la verticalidad que Estudiantes no había tenido en la primera parte. A los 8 minutos, nuevamente Rodríguez armó una jugada por derecha y entregó para el ingreso de Emiliano Míndez que sacó un remate para poner el 2 a 1 para el “Albiverde”.

Estudiantes atacaba y era profundo. A los 13 minutos, Viturro recibió en la puerta del área y mandó una pelota en cortada para Marital, que definió contra el palo izquierdo cuando el arquero Carniel le achicaba el ángulo. 3 a 1.

A los 17 minutos y luego de una falta fuerte, Santiago Rodríguez vio la tarjeta roja y Estudiantes se quedó con 10 hombres.

Con un jugador de más en terreno de juego, Chacarita adelantó las líneas en busca del descuento y contó con algunas opciones cerca del arco de Brasca, pero Estudiantes con el manejo en la mitad de la cancha dominaba las acciones de juego.

A los 42 minutos llegó el descuento para la visita, luego de un centro desde la derecha que encontró la cabeza de Matías Sánchez que anticipó a Brasca para poner el 3 a 2.

El partido se terminó con el conjunto local bien parado y esperando de contra; mientras que Chacarita no tuvo ideas para llegar con el peligro al arco de Brasca.

Chacarita terminó el torneo en la 18ª posición con 50 puntos, mientras que Estudiantes quedó 9º con 56 unidades.

Fuente: zonanortediario.com.ar