InicioMUNICIPIOSTigreTorneo abierto de Ajedrez en Tigre

Torneo abierto de Ajedrez en Tigre

En el marco de los talleres municipales de capacitación artística, que impulsa la Agencia de Cultura, se desarrolló ayer una competencia que reunió a una gran cantidad de vecinos, que todo el año se forman en la disciplina, de forma libre y gratuita.Concentración, estrategia y habilidad se vieron esta tarde en la Casa de las Culturas, la recientemente inaugurada sede de la Agencia de Cultura en el centro del distrito. Es que allí, se desarrollo el Torneo abierto de Ajedrez "Ciudad de Tigre 2015".

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña destacó: "Es un orgullo impulsar un torneo de estas características. Buscamos a travís de íl fomentar este deporte, tan practicado por niños y adultos y al mismo tiempo buscar mayor inclusión, ya que esta actividad tambiín es importante como herramienta de apoyo para el aprendizaje de los más jóvenes".

En distintas carpas montadas para la ocasión, cientos de niños y adultos se acercaron al flamante edificio para disputar una serie de partidas, en el marco de un día a puro sol que volvió al ajedrez protagonista.

Cabe destacar que el Municipio, a travís de la Agencia de Cultura promueve más de 360 talleres y 45 disciplinas, en 110 instituciones. Las mismas cuentan con 65 talleristas, quienes acompañan a los participantes en la formación de cada actividad.

Asimismo, durante este año se registraron más de 4000 inscriptos en múltiples actividades, como: música; guitarra; piano; percusión; teatro; arte textil; canto; artes plásticas; artesanías; taller literario, huerta orgánica; circo; tango; folklore; iniciación a la danza; ritmos latinos; dibujo; arte decorativo; entre otros.

Para más información sobre el cronograma de talleres, los vecinos pueden dirigirse a la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1.601 o bien, comunicarse telefónicamente al 4512-4572.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias