InicioMUNICIPIOSEscobarMaschwitz y Belén: dos detenidos en sendos intentos de robo

Maschwitz y Belén: dos detenidos en sendos intentos de robo

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar informó que en las últimas horas lograron frustrarse dos robos, uno cometido en Ingeniero Maschwitz y el otro en Belín de Escobar. Como consecuencia del accionar policial, fueron detenidos dos hombres mayores de edad y se recuperó la totalidad de lo que habían sustraído.El primero de los casos ocurrió en una dependencia municipal de Ingeniero Maschwitz, ubicada sobre la calle Maipú. A travís de las nuevas cámaras de seguridad instaladas por la Municipalidad, personal del Centro de Monitoreo de Garín advirtió que, en horas de la madrugada, un sujeto ingresó al sector de herramientas del mismo trepando por uno de sus paredones perimetrales.

Rápidamente se dio el alerta y dos móviles de Prevención Comunitaria se hicieron presentes en el lugar, logrando aprehender al sujeto gracias a los datos físicos y de vestimenta aportados por las cámaras de seguridad. El hombre, mayor de edad y domiciliado en el barrio San Miguel, había sustraído una máquina desmalezadora y varias herramientas del patrimonio municipal que fueron recuperados por la Policía.

Luego se supo que el delincuente estaba en libertad condicional y que ya pesaba sobre íl un pedido de captura por un hecho anterior. Se labraron las actuaciones correspondientes por robo agravado en la comisaría de Ingeniero Maschwitz y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Escobar.

Detienen a un hombre luego de robar en un colectivo

En el otro caso registrado en la noche del lunes, un móvil de Prevención Comunitaria que realizaba su recorrido por las calles 25 de Mayo y Alberdi, pleno centro de Belín de Escobar, advirtió que un chofer de la línea de colectivos 506 solicitaba ayuda al tiempo que dos hombres se bajaban del micro corriendo.

El personal policial comenzó a perseguirlos y luego de unos metros se aprehendió a un hombre de 32 años, oriundo de Garín, quien minutos antes había robado a todo el pasaje que viajaba en el colectivo, amenazándolo con un arma blanca de construcción casera. Al delincuente se le sustrajo la totalidad del botín: dinero en efectivo, celulares, y pertenencias personales de las víctimas. Fue trasladado a la Comisaría 1ª de Escobar y quedó a disposición de la Justicia en el caso caratulado como “robo calificado”. Su cómplice se dio a la fuga y está siendo buscado intensamente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias