InicioMUNICIPIOSSan IsidroPosse inauguró una nueva vía para agilizar el tránsito en San Isidro

Posse inauguró una nueva vía para agilizar el tránsito en San Isidro

Esta mañana se inauguró formalmente Nicolás Avellaneda, una importante obra con pavimento nuevo y desagües, que aporta agilidad al tránsito vehicular al cruzar las Lomas de San Isidro con dirección a Panamericana, centro de Beccar o San Isidro.“Esta calle se hizo con pavimento rígido de mucho espesor, un factor determinante en cuanto a calidad y durabilidad. Además, se construyeron más de mil metros en desagües para evitar anegamientos. Todo con financiamiento municipal”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Y agregó: “Ahora los vecinos tendrán otra alternativa para circular a la hora de llevar a sus hijos al colegio, ir a trabajar o al centro comercial. La idea es descomprimir la circulación vehicular en horas pico”.

La arteria tambiín se ensanchó hasta llegar a los 7.34 metros, tiene señalización horizontal y vertical, y reductores de velocidad.

El pavimento va de Avenida Juan Segundo Fernández a Clemente Onelli. “Son mil metros lineales en hormigón. En una extensión similar se construyeron desagües pluviales”, sumó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Y precisó que son dos desagües: el primero corre entre Av. Segundo Fernández y Alto Perú; y el segundo se extiende entre Lynch y Maestro Silva. Los nuevos conductos permitirán mejorar la captación de aguas de origen pluvial en la zona y mejorar su drenaje.

Luciano Bulgheroni, un vecino de la zona, opinó: “Esta obra descongestiona el tránsito que circula de Av. Rolón a Segundo Fernández. Tiene una parte hidráulica que no se ve, pero soluciona anegamientos. Como vecino estoy orgulloso de ver reflejado mis impuestos en estas obras”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias