InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaZona norte amaneció empapelada con: "Día nacional de la mentira"

Zona norte amaneció empapelada con: "Día nacional de la mentira"

Este martes, diferentes organizaciones políticas y sociales se suman a la campaña #15N “Día Nacional de la Mentira”, al cumplirse un año del debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, la zona norte no fue excepción y los distritos de Tigre, Malvinas Argentinas, Josí C Paz y San Isidro entre tantos amanecieron empapelados con la consigna impulsada por Descamisados. Desde la agrupación Descamisados autores de los afiches señalan: "Doce meses despuís de aquel debate, las corporaciones mediáticas pretenden enterrar en el subsuelo del olvido las imágenes y el discurso de esa noche. Las mentiras sembradas por Mauricio Macri durante la campaña presidencial y el descomunal engaño a la voluntad popular".

"El Presidente de la Nación, ratificó que su compromiso era generar trabajo. Tambiín prometió que no iba a llevar adelante un ajuste sobre las tarifas, sino producir más energía. Además, se comprometió a llevar adelante el plan de infraestructura más grande de los últimos cincuenta años. Sin embargo, en apenas un año, hay más de 150 mil trabajadores despedidos" continúan diciendo.

A su vez destacan que "tambiín negó hasta el cansancio que iba a devaluar la moneda, pero produjo un ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores del 50% en las primeras semanas de gobierno. Habló de calidad institucional y de justicia independiente, pero designó jueces de la Corte por decreto. Lo que es más: ratificó que su principal promesa consistía en alcanzar “pobreza cero”. No obstante, en esta Argentina, cada día hay más pobres, más desocupados y más miseria".

"Porque la mentira tambiín es una perversa forma de fraude a la democracia. Por todo lo que Macri dijo durante la campaña y ratificó el día del debate, el 15 de Noviembre, debiera ser reconocido como el “Día Nacional de la Mentira” cpncluyen.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias