InicioMUNICIPIOSTigreTigre: Fuerte operativo de la Policía Bonaerense rodea a las familias de...

Tigre: Fuerte operativo de la Policía Bonaerense rodea a las familias de la toma del barrio Garrote

Desde el sábado por la tarde, esta fuerza de seguridad comenzó a cercar la toma de viviendas sin terminar de la fundación Sueños Compartidos y terrenos fiscales linderos en el barrio Almirante Brown (mejor conocido como Garrote) en Tigre, luego de que las más de 50 familias que continúan allí protestaran en las calles principales de este distrito ante su inminente desalojo.

El despliegue policial se da en un contexto donde se amenaza con desalojo por la fuerza para el martes 17 de este mes. La causa cursa en el Juzgado de Garantías N°2 y el fiscal a cargo es el Dr. Sebastián Fitipaldi de la Fiscalía Descentralizada de Rincón de Milberg.

Buena parte de quienes originalmente iniciaron la toma firmaron un convenio de desalojo voluntario. De las 127 familias quedaron un poco más de 50.

Una de las vecinas envió a los medios un video que muestra el importante despliegue policial en el lugar. Según informaron, cuentan con el apoyo de trabajadores del Parque de la Costa, de la gráfica bajo gestión obrera de Madygraf, SUTEBA Tigre, las familias de Barrio Stone en Escobar, como así de agrupaciones obreras y estudiantiles.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias