InicioMUNICIPIOSPilarFederico Achával tras su victoria: "Nos queda mucho por crecer y por...

Federico Achával tras su victoria: “Nos queda mucho por crecer y por transformar en todo Pilar”

Con una diferencia a favor de la lista oficialista de más de 12 puntos, Federico Achával y Santiago Laurent celebraron este domingo un triunfo que da bases sólidas al Frente de Todos a nivel local y que fue clave en la recuperación electoral del FdT a nivel provincial.

La lista de candidatos a concejales del Frente de Todos, encabezada por Santiago Laurent, se alzó con más del 45% de los votos y superó a la alianza opositora de Juntos, encabezada por Sebastián Neuspiller, que alcanzó el 32%. Atrás quedó la lista de Avanza Libertad, que se alzó con más del 9% de los votos y que con esta elección logra ingresar dos concejales al legislativo municipal.

El resultado muestra que la gestión de Achával al frente del ejecutivo local mantiene un amplio apoyo por parte de los vecinos y que supo consolidarse en estas elecciones de medio término como la opción política que mejor representa a los pilarenses. Esta elección, en la que el oficialismo creció en más de 23 mil votos respecto de las PASO, le permite a Achával alzarse con seis bancas en el Concejo Deliberante y consolidar la gestión de uno de los distritos clave en la Provincia de Buenos Aires, tanto por cantidad de votantes como por su participación en el PBI provincial en términos de valor agregado y productos exportables.

Achával sostuvo luego de las elecciones que: “Somos conscientes que tenemos una mayor responsabilidad, que lo que ha dicho el pueblo pilarense en su mayoría es que no miremos para atrás y que sigamos para adelante en este mismo camino que iniciamos hace dos años. Nos queda mucho por crecer y por transformar en todo Pilar y el apoyo de los vecinos a este camino es clave. Tenemos un futuro de crecimiento, de concreción de sueños y de transformación en Pilar y ese futuro es con un Estado cercano y humano, como lo hemos hecho hasta ahora”.

La lista de Juntos, en cambio, pierde representación en el Concejo Deliberante de Pilar y deberá dejar dos de las seis bancas que puso en juego.

A partir de diciembre la oposición en Pilar deberá resolver cómo se acomoda a este nuevo escenario. En tanto el oficialismo y Achával se han reafirmado y han logrado el apoyo y el reconocimiento de los vecinos. “Hemos crecido desde cada casa, desde cada barrio, desde cada localidad, nos acercamos a hablar con cada vecino y siempre trabajamos cerca de ellos, dando respuestas. Y lo seguiremos haciendo así, de forma incansable, para lograr seguir reconociendo derechos y haciendo realidad los sueños de los pilarenses” sostuvo Achával.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias