InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSantilli visitó Tigre y cruzó a Alberto: "No era un momento para...

Santilli visitó Tigre y cruzó a Alberto: “No era un momento para festejar”

El “Colo” se presentó junto al concejal de Juntos en el distrito Segundo Cernadas y le pegó al Presidente por su celebración tras las elecciones. “Es un tiempo para repensar nuestro país”, tiró.

Ni un día pasó del triunfo de Juntos en las elecciones legislativas de Buenos Aires, pero Diego Santilli ya salió a recorrer el territorio bonaerense. El referente del PRO se presentó junto a Segundo Cernadas en Tigre y, tras una recorrida por General Pacheco, le pegó al Presidente Alberto Fernández por sus festejos luego de los resultados. “Me parece que no era un momento para festejar. Es un tiempo para repensar nuestro país”, dijo.

Y le contestó a Tolosa Paz: “No sé cómo es ganar perdiendo, cuando ganás, ganaste. Quiero aclarar, y decir algo contundente: ganó la gente, que se pongan arriba de la mesa los pedidos de la sociedad, la sociedad está pidiendo trabajo, educación, seguridad y vivir en paz. Vamos a llevar esa agenda al Congreso”.

Y avisó cuáles serán los pasos a seguir a partir de ahora, haciendo hincapié en la lucha por un nuevo Código Penal: “El código penal fue redactado hace dos años, tenemos uno de 1921 que tiene 315 artículos y el nuevo 540, donde tipifica un montón de delitos nuevos. Por ejemplo, (en 1921) no existía el celular, los motochorros, la corrupción no tenía los niveles de corrupción de hoy. Además, se plantea un Código penal juvenil para los jóvenes que cometen un homicidio tengan una consecuencia”.

Por su parte, Cernadas, quien superó a Gisela Zamora en los comicios locales, también criticó al Presidente: “No están escuchando a la gente, si están festejando una pérdida en vez de escuchar el mensaje que dice la gente, es una cosa extrañísima. Imagínense si el presidente dijera ‘señores esto es un mensaje, me equivoqué’, al otro día sube su imagen, pero sale a festejar pidiendo un cambio y la gente necesita que los escuchen, que les den trabajo, que se mejore la seguridad como se hizo en CABA con el Colo”.

Y en referencia al HCD, disparó: “No me animo a decirte cómo vamos a quedar hasta que no termine el conteo final, creo que vamos a quedar casi 12 y 12. Los proyectos tienen que ver con que se gaste el presupuesto que hay en la municipalidad. O se usa la plata o se bajan los impuestos, a eso vamos a apuntar”.

Fuente: (Ramiro Ladoux para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias