InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasMatías Molle: "Muchas de las cosas que dice Milei es por desconocimiento...

Matías Molle: “Muchas de las cosas que dice Milei es por desconocimiento de cómo funciona una República”

El diputado bonaerense de Unión por la Patria Matías Molle habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla analizó el panorama de cara al balotaje y lo que viene para el peronismo tras el 19 de noviembre.

Consultado al comienzo de la nota sobre cómo vive los últimos días antes del balotaje, Matías Molle remarcó: “Con mucha intensidad obviamente, como se vive todo balotaje o como se vive toda elección, sobre todo cuando es así de definitoria y donde todo el país está tan pendiente de esto. De hecho frené un rato para hacer esta nota, pero estamos haciendo una caminata acá en San Fernando, en el barrio Crisol, con compañeros y compañeras, charlando con la gente y así estaremos hasta la veda”.

Por otra parte, acerca de cómo evalúa la performance de Sergio Massa en el último debate presidencial, Molle afirmó: “Un poco, a ver no quiero decir que esperaba que fuera realmente como resultó, pero lo imaginaba porque Sergio Massa es un hombre que conoce el Estado, es un hombre que se preocupa por cada uno de los temas que le ha tocado llevar adelante, ya sea Intendente, Jefe de Gabinete, Presidente de la Cámara o Ministro de Economía. Tiene mucha responsabilidad en cada una de sus tareas y para eso vos necesitas tener un conocimiento de cómo funciona el Estado, cómo funcionan los poderes de la República, y la verdad que uno si le presta atención a todas las intervenciones que ha tenido Milei previas al debate, se da cuenta de que muchas de las cosas que dice es por desconocimiento de cómo funciona el Estado, de cómo funciona una República, hay mucho a veces de capricho, mucho de prejuicio ideológico, incluso a veces parece que son cosas que uno puede ver en un flyer de Facebook, que algún fanático puede subir a su muro. Son cosas que no se condicen con la realidad, entonces la verdad que era difícil encontrar a un Milei diferente en el debate y realmente fue lo que vi, una diferencia muy grande entre Sergio y Milei, una diferencia que tiene que ver no sólo con el saber, sino también con las capacidades, con las capacidades de uno y otro. Creo que uno puede, para llevarlo una metáfora futbolera, uno puede ser un buen 4 y va a jugar de 4, pero es difícil que juegue de 10, y en este caso me parece que Milei puede saber de economía, puede haber enseñado economía en alguna universidad, puede haber leído y escrito sobre economía, pero después es muy diferente gestionar, llevar adelante equipos de trabajo, conducir, liderar, ser un estadista, ahí hay una muy gran diferencia y me parece que Sergio está preparado para eso y Milei ni de cerca”.

Por otro lado, al respecto de que nota entre los vecinos en sus recorridas de cara a la elección, el dirigente sanfernandino reveló: “Noto varias sensaciones, pero para resumirlo podemos concentrarnos en dos, una es que la gente, si bien no está contenta o tiene sus reparos o te manifiesta sus diferencias con estos últimos años, tiene toda la intención de dialogar, de escuchar, de rever sus propias ideas, sus propias conclusiones, su propia hipótesis sobre por qué sucede lo que sucede o discute el contexto, etc. Y después hay gente que no, que realmente es más difícil, está enojada, es muy difícil llenar un vaso de agua cuando ya está repleto, ya no le entra una gota, entonces en esos momentos por más argumentos, por más racionalidad y lógica que le pongas a tus argumentos, a veces es difícil poder llevar adelante una discusión o un debate sobre las ideas de cada uno. Pero bueno, esas son como las dos posiciones que uno se encuentra más allá de los que ya tienen definido su voto, estoy hablando de los que todavía están ahí viendo qué hacen y qué no hacen, entonces te encontrás con gente que tiene ganas de discutir, que tiene ganas de hablar y gente que está enojada, y ese caso no es fácil entrarle, ¿no?, Realmente uno en esos momentos trata con mucha humildad de aceptar eso, de reconocer que ya como parte, incluso uno como parte de la política, reconocer la responsabilidad de cada uno, pero también apela al futuro, a solicitar la oportunidad. Digamos, si uno ve la historia de nuestra Argentina, sabe que el peronismo siempre ha sacado a la Argentina de cada uno de los problemas en los que lo han dejado otras fuerzas políticas. Entonces creo que Argentina tiene una posibilidad de salir adelante, pero también tiene una posibilidad de volver atrás. Lo primero lo representa Sergio y lo segundo Milei, eso está claro”.

Finalmente, inquirido por el trabajo que tendrá el peronismo de cara a lo que viene para revertir la tendencia de los jóvenes a sumarse a las ideas de la ultra derecha, Molle reflexionó: “Desde ya que vamos a tener que tener un trabajo fuerte ahí, que obviamente es un trabajo que cambia según también las condiciones del contexto, es decir, si la política resuelve problemas, el país crece, la Argentina se desarrolla como pasó en la época de Néstor y en la época de Cristina, entonces es más fácil en esas condiciones que ideas políticas que piensen en un futuro más inclusivo, más justo, más solidario, penetren y se arraiguen en la juventud. Desde ya que en épocas en que es más difícil todo, donde la economía es más complicada, donde venimos de años en que las cosas no nos están saliendo, en donde venimos de años de estar encerrados, no olvidemos que eso también ha tenido un fuerte impacto sobre la juventud, el hecho de que no hayan podido realizar muchas de las cosas que nosotros cuando fuimos jóvenes pudimos realizar y que ellos no lo hayan hecho porque había una pandemia. Ha sido el Estado, el gobierno, a través de un montón de herramientas que los ha intentado cuidar, pero ellos lo han vivido como una privación de realizar un montón de cuestiones y eso ha tenido un fuerte impacto sobre la subjetividad de esos jóvenes. Por eso digo, en condiciones diferentes siempre es más fácil o puede ser más difícil. Yo apelo, creo y estoy seguro de que con Sergio Massa y con una Argentina que tiene grandes posibilidades para adelante, con Vaca Muerta, con un montón de otras cuestiones que tiene grandes posibilidades, va a venir otro momento de la política argentina y otro momento de la comunidad en sí, de la comunidad organizada”.

Artículos relacionados

Últimas noticias