InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadBibiloni propuso fortalecer el plan de manejo del fuego

Bibiloni propuso fortalecer el plan de manejo del fuego

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, propuso hoy a los representantes ambientales de las provincias que conforman el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), fortalecer "en serio" el plan de manejo del fuego.
"Les propuse a las provincias que hay que fortalecer en serio el plan de manejo de fuego. Hay provincias que ni siquiera usan la plata que les mandamos; otras está muy organizadas y otras bien", dijo Bibiloni en declaraciones a la prensa.

En el marco del la 55 asamblea del Cofema, que se realiza en la sede de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en San Martín 451, el titular de la cartera ambiental nacional señaló que "tenemos que dar mucha importancia al plan, porque un solo fuego se lleva años de esfuerzos ambientales".

En cuanto a la reglamentación de la ley de bosques, Bibiloni les pidió a los representantes provinciales "que nos pusiíramos una agenda para sacar un reglamento de consenso, que sea sensato, claro, simple y no tan burocrático".

Tenemos que hacer un reglamento simplificado, operativo, que es lo mínimo que se necesita para poder además tener alimentado el inventario nacional de bosques de manera ajustada, para no tenerlo que hacerlo otra vez dentro de cinco años. La propuesta que hice fue la de trabajar en enero y febrero, ahora hay que ver la respuesta del Cofema", agregó.

Finalmente, con respecto a la vetada ley de los glaciares, Bibiloni precisó que "vamos a trabajar con el Senador Daniel Filmus, que está juntando consensos provinciales y de legisladores.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias