InicioMUNICIPIOSSan IsidroControl de la Ley de Talles

Control de la Ley de Talles

Se llevó a cabo en el Unicenter shopping (Panamericana y Edison, Martínez un operativo de control de cumplimiento de la ley de talles (ley provincial 12655), que tiene como principal objetivo la protección de la salud física y mental de la mujer adolescente y la lucha contra la bulimia y anorexia.
La legislación descripta busca contrarrestar los efectos negativos producidos por la idealización de modelos corporales distantes de la realidad promedio de las chicas adolescentes, buscando asegurar la provisión y oferta de ropa de moda en todos los talles necesarios.

La legislación establece la obligatoriedad de los comercios de venta de ropa de mujer adolescente de ofertar y tener en stock los talles comprendidos entre el 38 y el 48, debiendo estar las prendas debidamente marcadas.

El operativo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de San Isidro y de la Dirección de Comercio de la Provincia de Buenos Aires, esta última a cargo del juzgamiento de las infracciones constatadas.

Se verificaron más de 20 establecimientos, en algunos se constataron infracciones a la mencionada legislación y en otros el debido cumplimiento de la normas.

El resultado se lo considera satisfactorio y alentador, en tanto que se denota un marcado y creciente grado de cumplimiento de la legislación y una verdadera toma de conciencia de muchos comerciantes respecto de anteriores años.

Este fue el primer operativo de estas características en el partido de San Isidro.

Para el 2009 la Subsecretaría de Defensa del Consumidor tiene proyectado la realización de distintos operativos relacionados con la ley nacional 24.240 (control de calidad de productos y veracidad de ofertas, de exhibición y facturación de precios, de debida información, de cumplimiento de contratos y asesoramiento en general).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias