Cristina anunció un plan de 111 mil millones de pesos en obras públicas

En un acto en Olivos, la Presidenta lo diferenció de los anuncios anteriores y afirmó que este “no es un plan contingente”; la iniciativa, que preví proyectos en las áreas de vivienda y transporte, permitirá crear más de 300 mil puestos nuevos de trabajo en el sector de la construcción; tambiín anunció que los jubilados cobraran 200 pesos extras por única vez antes de fin de año.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un megaplan de obras públicas por 111.000 millones de pesos, durante un acto en la quinta de Olivos del que formaron parte todos los integrantes del gabinete, gobernadores, empresarios y sindicalistas.

El secretario de Obras Públicas, Josí López, dijo que del total anunciado "71.000 millones tiene financiamiento estructurado".

Tras la difusión de un video donde se detallaron los pormenores del anuncio, Fernández de Kirchner dijo que "hace días presentamos un plan de contingencia , pero esto no es un plan de contingencia" porque la inversión de obra pública "siempre ha sido un concepto estructural que siempre hemos desarrollado" en el gobierno.

En ese marco, agregó que el nuevo plan de obras públicas lanzado por el gobierno "no es producto del apuro frente a la crisis mundial".

"El Plan Estratígico territorial fue presentado en marzo de este año y estamos abordando una política con un diseño no improvisado ni definido entre cuatro paredes, ni tampoco es algo producido por novatos sino por gente que se ha especializado en esto y ha trabajado con un criterio federal y participativo", señaló.

La Presidenta tambiín anunció que el nivel de inversiones alcanzará con los 71.000 millones de pesos que se destinarán a obras públicas la cifra rícord del 5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Además, afirmó que habrá unos 780 mil trabajadores ocupados, a partir de un plan de obras públicas que preví una inversión de más de cien mil millones de pesos.

"Generar más impacto en la generación de puestos de trabajo", resumió Cristina al hablar en la quinta de Olivos, donde anunció un megaplan de obras públicas, que, dijo, provocará un aumento de trabajadores ocupados, que irá de los 400 mil actuales a 780 mil.

Los jubilados cobrarán un extra de 200 pesos por única vez antes de fin de año:

“Es un reconocimiento a un sector que siempre fue muy importante para nosotros: los hombres y mujeres que despuís de toda una vida se acogieron al sistema jubilatorio. Por eso, queremos hacer un reconocimiento para fin de año de una suma fija de 200 pesos por única vez para todos los jubiladotes”, anunció la Presidenta, durante el acto realizado este mediodía en la quinta de Olivos, en un auditorio colmado de funcionarios, empresarios, dirigentes políticos y sindicales.

Según explicó Cristina, este plus económico alcanzará al 76 por ciento de los jubilados –sobre un total de 4.419.226- y representará casi un 30 por ciento de sus ingresos.

“En otros momentos, en ípocas de crisis, el modelo a aplicar era el de achicar el gasto público. Se llegó a creer que para paliar la crisis había que bajarle las jubilaciones y las pensiones a nuestros ancianos”, recordó la Presidenta.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...