Descalzo: “Hicimos mucho pero queda mucho por hacer”

En la Plaza 20 de Febrero miles de vecinos participaron de la Fiesta Popular organizada en conmemoración de los 13 años de autonomía municipal y el cierre de los talleres gratuitos del área de cultura.
El festejo tuvo lugar el último fin de semana comenzando a las 18 horas con muestras artísticas a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música Popular, del Espacio de Teatro en Ituzaingó (ETI), alumnos de los talleres que se dictan en los Centros de Desarrollo del distrito y la actuación de la reconocida cantautora Teresa Parodi quien cerró la primera jornada.

Previo a la actuación de la artista correntina, el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, y los directores de las áreas de educación y deportes, entregaron distinciones a los ganadores de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia 2008.

Además, el Jefe Comunal destacó a partir del Decreto 945 el desempeño de un vecino perteneciente al CEFINI (Centro Filatílico Numismático de Ituzaingó) que representó al país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, obteniendo una medalla de oro con su colección “Fútbol una Pasión Mundial”.

El Intendente Descalzo, se remontó a los comienzos del Municipio refiriíndose a la Plaza en la que se llevó a cabo el encuentro “muchos de ustedes recordarán lo que era este lugar 13 años atrás, era prácticamente un baldío, no había nada de lo que hoy ven” comenzó el Jefe Comunal.

“Se hicieron escuelas en los diversos barrios del distrito, más de 1000 cuadras de pavimentos, espacios verdes, obras públicas como las cloacas tan esperadas y las que están próximas a concretarse”, entre las que mencionó el saneamiento del Arroyo Saladero Chico, la Cuenca Arroyo Soto, y la construcción del Hospital que según adelantó “se estará licitando en los próximos meses”.

“Hoy vemos el aprendizaje de nuestros vecinos a travís de los talleres y nos enorgullece saber que se siguen sumando a las propuestas” afirmó Descalzo, quien cerró su discurso asegurando que “hicimos mucho pero queda mucho por hacer”.

Luego, la Compañía Municipal de Danzas Argentinas bailó para el público y dio lugar al momento más esperado por los vecinos: la actuación de Teresa Parodi.

“Es un honor estar en un festejo tan importante para ustedes. La música siempre es un buen punto de encuentro para la comunidad”, expresó la cantautora al dar comienzo al espectáculo.

Las exhibiciones continuaron el domingo 14 con la presencia de alumnos, profesores, familiares y vecinos del distrito.

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...