InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus habló ante más de siete mil vecinos en Parque Yrigoyen

Ivoskus habló ante más de siete mil vecinos en Parque Yrigoyen

El Intendente participó de la Fiesta Vecinal por los 25 años de democracia; fue en el parque Yrigoyen y contó con espectáculos artísticos, fuegos artificiales y un baile multitudinario que duró hasta las 2 de la mañana; “trabajamos para que la gente viva cada día un poco mejor” – afirmó el Jefe Comunal. Se dieron cita representantes del vecinalismo de toda la provincia de Buenos Aires.

La fiesta fue el viernes en el parque Yrigoyen, ubicado en Av. Gral. Paz y 25 de mayo, sede año a año de la Exposición Pyme más grande del País. Los motivos eran dos: festejar el fin de año y conmemorar el primer cuarto de siglo de democracia ininterrumpida.

Ante más de 7 mil vecinos, y cerca de las 23 hs. el Jefe Comunal de San Martín subió al escenario montado en el espacio central del Parque y habló sobre los aspectos fundamentales que guían la gestión que lleva adelante en el Municipio de San Martín.

Ivoskus abrió el discurso diciendo: “Estamos festejando nueve años de mandato y los 25 años del Estado de Derecho, que es auspicioso y creo que demuestra una fuerte base en la cultura política de los argentinos”- y agregó: “hoy estamos viviendo una democracia imperfecta y hay cosas para mejorar, pero al mismo tiempo no existe ningún otro sistema que sea mejor”.

Las obras en marcha

Ivoskus avanzó en su discurso refiriendo los resultados esenciales de un año en el que empezaron a concretarse obras de gran importancia para la Comunidad: “Desde el punto de vista municipal, hubo avances notorios – dijo el Intendente- Comenzaron las obras de construcción del nuevo Hospital Thompson, inauguramos las dos primeras cuadras de la nueva peatonal Belgrano, que vamos a culminar el año próximo y hemos avanzado mucho con el plan de recuperación vial y el programa de reconversión lumínica” – enfatizó.

Por otro lado, el Intendente refirió el sentido que le da al vecinalismo: “El vecinalismo – dijo – es una herramienta de gestión y transformación social que promueve la participación del vecino, de sus familias y de las instituciones intermedias y de esa manera intervienen en la toma de decisiones del gobierno local.”

Luego, refirió que las obras encauzadas seguirán recibiendo el impulso y el compromiso de la gestión en dar respuesta a las necesidades y reclamos de la comunidad y explicó el trabajo central de la gestión que encabeza. “Para nosotros, lo más importante es dar respuesta a la comunidad, que los vecinos sepan que íse es nuestro compromiso mayor: trabajar para que la gente viva cada día un poco mejor” afirmó. Con esa frase y el deseo de felicidad y augurios para el próximo año, el Jefe Comunal cerró el discurso al que siguió un festival de fuegos artificiales que iluminó la noche sanmartinense.

Capital del Vecinalismo

Por un día, San Martín, Capital Nacional de la Industria, se convirtió en una especie de capital del vecinalismo, porque en la fiesta organizada en San Martín, estuvieron presentes los máximos representantes del Vecinalismo de toda la Provincia de Buenos Aires, quienes manifestaron su apoyo y participaron del encuentro de los vecinos de San Martín. Así, estuvieron representados, entre otros, los distritos de Villa Gesell, Bahía Blanca, Morón, Pilar, Quilmes, Esteban Echeverría, La Plata, Baradero, Lanús, Lomas de Zamora, Berazategui, Coronel Suarez, Tres Arroyos, Suipacha, Avellaneda, San Pedro. Pero además, estuvo el Presidente del Movimiento Vecinalista Provincial (MoVePro), Manuel Covelo – del Partido de la Costa-, así como Carlos Castellanos, representante del vecinalismo de San Isidro, entre otras destacadas figuras.

La noche había tenido espectáculos artísticos y se desarrolló ante con la presencia fundamental de familias que disfrutaron de una noche en el mejor clima, organizada hasta el último detalle y que tuvo su espacio para dar rienda suelta a los festejos de fin de año y al primer cuarto de siglo viviendo en democracia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias