InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesMassa destacó que habrá "impacto directo sobre la vida de la gente"

Massa destacó que habrá "impacto directo sobre la vida de la gente"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró hoy que la eliminación de la denominada "tablita de Machinea" del impuesto a las Ganancias que impulsa el gobierno y que será tratada esta semana en el Congreso tendrá "impacto directo sobre la vida de la gente".
En este sentido, en declaraciones formuladas a radio Del Plata, señaló que tanto esa iniciativa como la moratoria impositiva y el blanqueo de capitales "son hechos que impactan en la vida concreta de la gente y de las empresas".

De hecho, Massa destacó que "el objetivo central del gobierno en un momento de crisis internacional como este es mantener el nivel de actividad y el empleo para darle un círculo virtuoso a nuestro mercado interno y mantener así el ritmo de crecimiento".

Concretamente, el jefe de ministros consideró que la eliminación de la llamada "tablita de Machinea" es una decisión que, "en definitiva, una vez que estí sancionada la ley, tendrá impacto directo sobre la vida de la gente".

En tanto, con respecto a la moratoria provisional e impositiva, indicó que "lo que hace es facilitarles el acceso al crídito a las empresas y el acceso a los derechos de la seguridad social a los trabajadores".

Por otro lado, al referirse al blanqueo de capitales, el jefe de Gabinete llamó a "pensar en tírminos generales" y descartó que se trate de una medida para beneficiar a evasores: "Los que tienen un problema en la justicia de carácter penal el delito, íste no se borra, de manera que lo van a seguir teniendo".

"Lo que hay es un efecto suspensivo desde el punto de vista fiscal", explicó el funcionario, quien subrayó la importancia de que "el ahorro interno de Argentina que se fue del país durante los últimos 20 años" sirva tambiín para "empujar el crecimiento y el sostenimiento del nivel de actividad".

En otro orden, Massa consignó que el titular de la CGT, Hugo Moyano, "está más que satisfecho" con la decisión del gobierno de propiciar el fin de la tablita de Machinea "porque es un reclamo (de la central obrera) de hace muchos años por su carácter regresivo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias