InicioMUNICIPIOSItuzaingóPresentación de la Secretaría de Salud Municipal en Ituzaingó

Presentación de la Secretaría de Salud Municipal en Ituzaingó

En el día de hoy el Gobierno Municipal realizó la presentación oficial de la Secretaría de Salud en el salón principal de La Torcaza.
El acto fue encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, Cdor. Marcelo Nadal, el Secretario General, Cdor. Carlos De Angelis, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Salud, Dr. Sergio Augusto Corral, el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el asesor del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Híctor Parral, autoridades municipales, concejales y profesionales del área de salud.

El Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, resaltó la importancia de otorgar al área de salud “un estado máximo en el organigrama del Municipio en función del cual nos replanteamos la metodología de trabajo en este campo”.

“La idea es hacer más efectivo el desempeño de los profesionales y coordinar las acciones con los estamentos de Nación y Provincia para lograr satisfacer las demandas de los vecinos”, remarcó Nadal.

Luego, el flamante Secretario de Salud, Dr. Sergio Augusto Corral, presentó el esquema de la nueva Secretaría que consta de cinco direcciones: Dirección de Zoonosis, APS (Unidades Sanitaria), CAMPI, Servicios Sociales de Salud y la Dirección Administrativa.

Según Corral “es notable el recurso humano con el que contamos, cuyo profesionalismo y tenacidad permitirán profundizar el sistema de trabajo que nos proponemos. Aspiramos a desarrollar el Servicio Social de Salud porque es imprescindible conocer a fondo las cuestiones más relevantes de cada barrio”, explicó el Secretario, quien además adelantó que se trabajará conjuntamente con la Dirección de Acción Social.

La misión del Servicio Social de Salud consiste en incorporar trabajo social, asistir a personas que precisan satisfacer necesidades de salud, articular en temas específicos con organismos públicos y privados, fomentar la capacitación continua de los profesionales y gestionar recursos humanos y económicos.

En la presentación tambiín se mencionó que el Hospital Móvil será considerado una nueva Unidad Sanitaria del distrito en el que se ofrecerán todos los servicios que las unidades existentes poseen.

La jornada continuó con la explicación en detalle de los planes de trabajo, objetivos y metodologías a implementar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias