InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínSe realizó en las calles de San Martín la maraton "Municipio Saludable"

Se realizó en las calles de San Martín la maraton "Municipio Saludable"

La competencia fue organizada por el municipio, a travís de las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud y contó con la colaboración de la Federación de Entidades Deportivas del distrito; participaron cerca de 3 mil personas. ¿Los ganadores? Karina Córdoba, en la categoría femenina, y Diego Elizondo, entre los hombres.
El cielo matinal de domingo, plomizo y amenazador, intentó, sólo por un rato, amedrentar a la gran convocatoria que se preveía para el desarrollo de la “Primera Maratón” organizada por la Municipalidad de General San Martín; pero ni siquiera ese factor fue suficiente para impedir que más de 3 mil personas se acercaran hasta el Parque Yrigoyen a disfrutar de una jornada a puro deporte, de una competencia que repartió premios en efectivo y, lo más importante, suministró a los protagonistas la posibilidad de gozar con una experiencia distendida y familiar.

La actividad comenzó pasadas las 9.30, horario en el cual partieron todos los inscriptos previamente desde la puerta de acceso principal al Parque. Los competidores se dividieron en dos grupos; algunos efectuaron una marcha aeróbica de tres mil metros, el resto, una multitud, participó de la maratón de ocho kilómetros que recorrió diversos barrios del distrito.

Personal municipal siguió de cerca cada una de las alternativas de la actividad, brindando asistencia y apoyo a los competidores.

Cerca de las 10 comenzaron a llegar los primeros, los que finalmente se coronaron ganadores. Entre ellos, en la categoría femenina, se destacó Karina Córdoba, quien llegó primera y embolsó un premio de 1500 pesos; a ella la siguieron Lorena Lázaro, quien arribó en la segunda colocación y se llevó un premio de mil pesos, y María Eugenia Lobos, que obtuvo 500 pesos por su tercer puesto.

Entre los hombres, que recibieron las mismas sumas por cada puesto, el orden de llegada, del primero al tercero, fue Diego Elizondo, Julio Cesar Rodríguez, y Matías Demarco.

Por otra parte, el podio de la marcha aeróbica estuvo integrado por Mariana Rojas, Andrea Oviedo, y Mercedes Salvatierra –entre las mujeres-, y Alejandro Vivas Delgado, Císar Schwab, y Darío Vicente, en la categoría masculina. Hubo categorías independientes para disminuidos visuales, en la que se impusieron Roberto Gil y Rosa Esquivel, y para “Especiales”, cuyos primeros puestos pertenecieron a Migueas Torchia, Lautaro Rico, Josí Milani y Laura Rivero.

Cerca de las 11, las recompensas fueron entregadas, en una carpa especialmente instalada dentro del predio, por el jefe comunal, Ricardo Ivoskus, la diputada Nacional, Lidia Naim, el titular de la cartera de deportes del municipio, Amilcar Corti, y los secretarios de Salud y Desarrollo Social de la comuna. En ese momento, el viejo cielo plomizo de las primeras horas de la mañana se había transformado por completo y auguraba una espectacular jornada de domingo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias