InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Algunas cosas de Kirchner a la hora de construir política no...

“Algunas cosas de Kirchner a la hora de construir política no las entiendo”

El líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, Luis D’Elía, habló con Cristian Salles y Sebastián Vargas en “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí opinó que la gestión de Mauricio Macri es “písima”, al tiempo que criticó la designación de Abel Posse en el ministerio de educación porteño y se hizo lugar para criticar a Nístor Kirchner por cerrar filas “con gente que permanentemente esta saboteando su proyecto político, que vota una reforma política habilitando la posibilidad de desdoblar elecciones y dejando solo a Kirchner”.
– Hace unos días usted encabezó una marcha contra la gestión de Mauricio Macri, ¿piensa que se están haciendo mal las cosas en la Ciudad?

La gestión de Macri es písima. Si uno mira las áreas más sensibles de Gobierno va a ver que en la educación hay un fuerte retraso salarial, de infraestructura, de comedores escolares. Lo mismo sucede con los hospitales, esto es denunciado por el director del Argerich que ha dicho con toda claridad que no hay insumos, no hay medicamentos, los turnos están totalmente retardados, la ordenanza 341 de vivienda popular que tanto íxito dió en el pasado en la Ciudad hoy está totalmente dirimida. Despuís todo lo que sabemos, la UCEP, el escuadrón de la muerte que hace procedimientos ilegales con los pobres indigentes de la Ciudad sin intervención de jueces ni fiscales y los espías que nos han sorprendido a todos. Espía a sus amigos, sus enemigos, familiares.

– Y aparece la designación de Abel Posse ¿Quí opina usted del nuevo ministro de educación porteño?

Es un defensor tranza de la doctrina de la seguridad nacional. Un hombre que tiene mucha bronca con los jóvenes porque inclusive, el día 10 escribió una nota aberrante en el diario La Nación que nos dejó sorprendido a todos y que además no era un tipo que entienda la educación. Estas cosas no son ni cosas adrede ni errores. Son convicciones ideológicas que muestran al verdadero Macri, al Macri político.

– ¿Hay un vuelco de la sociedad a la derecha?

Yo creo que hay un vuelco de los medios a la derecha, pero no de la sociedad, al revís. Si uno analiza el acto del campo fue un acto paupírrimo en cuanto a las expectativas de ellos, que no tuvo acompañamiento de las clases medias, lo que es un buen dato para tener en cuenta a la hora de medir el termómetro social.

– ¿Escuchó la frase de Biolcati pidiendo “descabezar” al gobierno provincial?

Por una de las cosas de la vida, mi mujer se encontraba en Salta en ese momento por obligaciones instituciones de nuestra organización y ella estuvo hablando con una de las Patrón Costa, familia oligárquica argentina si las hay. Y la verdad es que tienen bastante desprecio de este nuevo rico que es bruto, es torpe, y esta declaración terminó malversando todo el acto de ellos porque nadie puede sumarse a esta altura a estas expresiones.

– ¿Se está trabajando desde su movimiento popular para Nístor Kirchner 2011?

Nosotros trabajamos fuertemente para la consolidación del proyecto nacional y popular aunque algunas cosas de Nístor Kirchner a la hora de construir política no las entendemos, como que íl termina cerrando filas con gente que permanentemente esta saboteando su proyecto político.

– ¿A quiín se refiere Luis?

Y mire, quien vota una reforma política habilitando la posibilidad de desdoblar elecciones y dejando solo a Kirchner es gente que no se equivocó, que no lo hace porque no sabia, sino porque tiene otras cosas en la cabeza muy distintas a lo que es el proyecto nacional y que además, muchos de los que hacen eso piensan que da lo mismo estar con Menem, con Duhalde o con Kirchner.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias