InicioMUNICIPIOSItuzaingóAsumieron los consejeros escolares

Asumieron los consejeros escolares

En una ceremonia realizada en la Escuela Nº 1, se llevó a cabo la asunción de los consejeros escolares electos en Ituzaingó en los comicios del pasado 28 de junio.
El acto contó con la presencia del Intendente Alberto Descalzo, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Ricardo Castro, autoridades del Departamento Ejecutivo y Centros de Ex Combatientes de Malvinas.

Previo al comienzo de la asunción de los consejeros, el Intendente Alberto Descalzo dijo ante los medios locales que “estamos asistiendo a un nuevo acto de democracia con el compromiso de seguir trabajando por la educación de Ituzaingó” y agregó que “el trabajo articulado que hicimos hasta ahora lo vamos a profundizar porque dio buenos resultados y eso se nota en cada comentario de las directoras y docentes”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, señaló que “la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso que hoy renueva su cargo, viene haciendo mucho por la educación en Ituzaingó y por eso la venimos a acompañar”.

“La legislatura bonaerense no puede quedarse sólo en La Plata tiene que estar en los municipios y eso es lo que hacemos porque es la mejor manera de estar cerca de la gente”, remarcó González.

La consejera escolar Haydee López fue la encargada de tomar juramento a los consejeros escolares: Gabriela Alonso (reelecta como Presidenta), Marcos Isla y Juan Manuel Álvarez Luna quien solicitó licencia por el plazo de 90 días y en su lugar asumió Santiago Císar Carrizo.

La Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, que fue la principal oradora del encuentro, comenzó agradeciendo “al Intendente Alberto Descalzo por haberme confiado este lugar que voy a seguir defendiendo con trabajo”.

“Tambiín quiero agradecer a Horacio González que me permitió aprender cómo llevar adelante una gestión de gobierno con solidez democrática. Es un referente político que me enorgullece tener”, afirmó Alonso y añadió que “no puedo dejar de mencionar a toda la comunidad educativa de Ituzaingó que me acompañó y posibilitó trabajar mancomunadamente por la escuela pública”.

“En este trabajo intervienen las docentes con su vocación de enseñanza, el Estado generando oportunidades y los diferentes actores de la sociedad colaborando en los proyectos que apuntan a una verdadera inclusión social”, concluyó la Presidenta del Consejo Escolar.

El cuerpo quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Gabriela Alonso

Vicepresidente: Liliana Mabel Gómez

Secretario del Cuerpo: Santiago Carrizo

Tesorera: Mirta Arguello

1º Vocal: Haydee López

2º Vocal: Marcos Isla

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias