InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínIvoskus recibió a un alcalde lituano

Ivoskus recibió a un alcalde lituano

Se trata de, Geslovas Daugela, Jefe Comunal de Alytus, ciudad del norte de Lituania; durante el acto, Ivoskus fue distinguido con la moneda conmemorativa del milenio lituano; funcionarios lituanos y empresarios sanmartinenses mantuvieron una reunión de trabajo.
Esta mañana, en la Sala de los Escudos del Palacio Municipal, el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, recibió a su par de la ciudad lituana de Alytus, Geslovas Daugela.

El funcionario vino acompañado por dos concejales,Gediminas Jegelevicius y Romas Jankauskas, representantes de distintas fuerzas políticas de esa ciudad. Durante el encuentro, Ivoskus explicó que “desde hace algunos años ambas comunas vienen realizando acciones en busca de estrechar vínculos comerciales, económicos, culturales y sociales.”

Por ese motivo, de la reunión participaron diversos empresarios de San Martín, dos de ellos de origen lituano, y el Presidente de la Cámara Argentino-lituana. Daugela expresó el agradecimiento por la acogida recibida e indicó que “al principio no sabía en quí consistía la importancia de estrechar vínculos con San Martín, debido a la distancia que nos separa. Ahora, que conozco el potencial y las características de este importante Municipio entiendo que podemos hacer muchas cosas juntos.”

La moneda de los mil años:

Al promediar la reunión, Ivoskus quien estuvo acompañado, entre otros, por el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Callegher, entregó al Alcalde lituano la declaración de Visitante Ilustre, el libro San Martín Capital de la Industria y un ejemplar del Martín Fierro y, en el miso sentido, en la sesión extraordinaria de hoy, el Cuerpo legislativo local aprobó una Resolución que tambiín declara a la delegación lituana como visitantes ilustres.

El alcalde de Alytus entregó a Ivoskus una serie de presentes entre los cuales se destacó la Moneda Conmemorativa del Milenio de historia de Lituania.

“Esta pieza es el símbolo con el que festejamos los mil años que está cumpliendo lituania. Se han hecho solamente cuarenta monedas conmemorativas y el Intendente de San Martín es el primero en recibirla.”- explicó Daugela ante un Ivoskus visiblemente emocionado.

Luego del encuentro, los funcionarios lituanos mantuvieron una reunión de trabajo con empresarios sanmartinenses.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias