InicioMUNICIPIOSVicente López“El grupo Clarín ahora tendrá que adecuarse a la ley”, opinó Noya

“El grupo Clarín ahora tendrá que adecuarse a la ley”, opinó Noya

El referente del Movimiento Evita en Vicente López Joaquín Noya dialogó con Zona Norte Diario Online allí se refirió al fallo del Juez Alonso que declaró constitucionales los dos artículos de la ley de medios objetados por el Grupo Clarín: “Clarín va a tener que adecuarse a la ley, seguramente apelará y va a patalear como pueda con todo su poder económico a cuestas pero la realidad es que no le queda otra que adecuarse”, no obstante destacó que “este fallo no nos cambia la opinión que tenemos de la justicia, hay que discutir el Poder Judicial y de mínima avanzar con los juicios por jurado”.
Joaquín Noya comenzó hablando del fallo judicial que considera constitucionales los dos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuestionados por el Grupo Clarín: “Estoy contento porque en este caso se cumplió una ley votada por la mayoría, se respeta la Constitución. Ahora bien, que el árbol no nos tape el bosque, entendimos lo que dijo Cristina el nueve y tenemos que rediscutir el Poder Judicial en la Argentina, estamos viviendo una etapa de cambios en el país y desde el Movimiento Evita entendemos que profundizar el modelo implica empezar a discutir ciertos poderes que están anquilosados. Venimos cargando con todo lo que sucedido los meses y días previos a este fallo, como lo ocurrido el seis de diciembre, la absolución de los imputados en el caso de Marita Verón, esa es la misma justicia que por ejemplo estigmatiza a los pibes en los barrios. Por eso digo que este fallo no nos cambia la opinión que tenemos de la justicia, hay que discutir el Poder Judicial y de mínima avanzar con los juicios por jurado”.

Respecto de las acciones a seguir por el Grupo de ahora en más dijo que “Clarín va a tener que adecuarse a la ley, seguramente apelará y va a patalear como pueda con todo su poder económico a cuestas pero la realidad es que no le queda otra que adecuarse. Ahora comienzan a regir los dos artículos y no dentro de un año como se estaba especulando, Clarín debe atenerse a las normas como todos los ciudadanos y las sociedades comerciales, para esto existen las leyes y hay que cumplirlas”.

Por otro lado se refirió a la convocatoria en la Plaza de Mayo del pasado nueve de diciembre: “Lo viví muy emocionado, nunca en mi historia de militante fui a una plaza tan llena porque inclusive superó lo que hizo Nístor un 25 de mayo de 2006 donde dijo: “por fin un día volvimos”. Esta plaza es el resultado de esos años que transcurrieron desde ese “por fin un día volvimos”, a “estamos cumpliendo el sueño de porquí volvimos”. El Movimiento Evita armó una columna muy grande con treinta mil compañeros, desde Vicente López fueron muchos, además de ser muy claro el discurso de Cristina de seguir profundizando y de que aun hay temas que no han sido discutidos como el Poder Judicial. Este proceso fue corriendo distintos velos de los poderes que no se podían mostrar, nosotros siempre ponemos el ejemplo del CEO de Clarín: hace cinco años nadie conocía a Híctor Magnetto y si hoy uno va a las barriadas más humildes del conurbano, se sabe quiín es más allá de lo que opine cada uno del grupo Clarín o la ley de medios”.

Por último hizo un balance del año en lo que refiere al Movimiento Evita de Vicente López: “El año empezó muy mal porque perdimos a un compañero muy querido como Daniel, lo vamos extrañar siempre. De a poquito lo fuimos remontando, los que formamos parte de este movimiento fuimos entendiendo que ese gran agujero que dejó el compañero había que cubrirlo con militancia. Con ese dolor encima tambiín tenemos la gratificación de haber construido muchas cosas en el año: un espacio de educación muy importante en el distrito con once cursos de terminalidad del secundario para adultos y dos más organizados por la compañera Cristina para el personal que trabaja en Quinta de Olivos. Hay muchos pibes laburando, hemos aportado a la construcción de un Instituto de Políticas Públicas junto a otros espacios políticos, vecinos y militantes”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias