InicioMUNICIPIOSVicente LópezFue presentado “Vicente López y Planes de Verano 2013” en la Costa

Fue presentado “Vicente López y Planes de Verano 2013” en la Costa

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la jornada de lanzamiento de "Vicente López y Planes de Verano", en la renovada costa del Partido, con nueva infraestructura y servicios, y los atractivos que durante todo el verano convocarán a miles de vecinos, todos los días, a disfrutar de su Costa; "La idea es dar tranquilidad para disfrutar todo esto, y además sumar actividades como las playas, el DJ, deporte, y cosas que se van a ir cambiando durante todo el verano", dijo Jorge Macri.Desde hoy, a lo largo de la ribera se podrá disfrutar de cinco sectores de playa, con sombrillas y reposeras, emulando a las instaladas en la Ciudad de Buenos Aires.

Además en la zona hay diversos bares, hechos con materiales amigables con el ambiente, e intervenidos por la artista Elissa Strada.

Por otra parte los vecinos podrán disfrutar de actividades deportivas y culturales gratuitas como canchas de volley, básquet y fútbol tenis.

Tambiín se brindarán clases de yoga, stretching y meditación. Asimismo se puede aprender a bailar Tango, Milonga y Salsa. Por las tardes habrá música al aire libre.

El Planetario Móvil, tendrá proyecciones para los chicos a la tarde, y proyección de recitales por la noche para los grandes.

Para los abuelos, en el Centro Recreativo de la Tercera Edad, habrá tenis, newcom y taba, entre otras actividades.

Asimismo, la zona es cardioprotegida, contando con desfibriladores ante cualquier emergencia.

Por otra parte se colocaron dos estaciones con atención en primeros auxilios y enfermería. Además se dan charlas sobre prevención, enfermedades y vida saludable. Tambiín hay seguridad las 24 horas, con cuatro puestos fijos de la patrulla municipal, equipados con cuatriciclos, guardianes de calle y patrullas. Defensa Civil tambiín estará presente.

Consultado por Zona Norte Diario Online, Jorge Macri destacó que este lanzamiento se trata “básicamente de tratar de disfrutar este lugar único, que creo que todos en la medida que lo vamos poniendo lindo lo descubrimos. Parece que estamos de vacaciones estando acá. Así que se trata de eso, ponerlo lindo, usable y que la gente se sienta segura”.

“Por un lado generamos cosas para que la pasen bien y por el otro les damos seguridad, que tiene que ver con un espacio verde limpio y prolijo: pusimos un equipo nuevo, una cuadrilla de 10 personas, un tractor nuevo para mantener el pasto. Tambiín los puestos sanitarios y de seguridad, la cuadrilla de Defensa Civil, guardianes de calle en cuatriciclo. La idea es dar tranquilidad para disfrutar todo esto, y además sumar actividades como las playas, el DJ, deporte, y cosas que se van a ir cambiando durante todo el verano”, añadió.

Acerca del costo de las obras, Macri reveló que “debe haber alrededor de un millón de pesos invertidos hasta ahora, no es muchísima plata, si hay decisiones importantes en gastos para un puesto sanitario, dos puestos saludables, una cuadrilla de espacios verdes, que se ven a lo largo del año y suman mucho más que ese número”.

“Tenemos que lograr que la gente se quede acá y disfrute y no necesite ir a otros lugares para poder ir a comer y pasar un buen momento”, dijo.

En ese sentido aclaró que “planteamos un concepto de Costa sin alcohol, porque puede implicar problemas y generar batallas campales. Así que preferimos prohibirlo y garantizar la tranquilidad de todos. No hay una puerta de entrada donde se pueda controlar eso, pero si está la ordenanza prohibiíndolo y mucha guardia en la zona que lo controle”.

Finalmente, acerca de si planea obras para ampliar el Vial Costero, Jorge Macri subrayó que “no es una prioridad en nuestra gestión. Si queremos ganar más acceso a la Costa. Despuís de Yrigoyen hay 600 o 700 metros de Costa sin acceso, ocupado por clubes, y la verdad nos gustaría encontrar un mecanismo en el cual los vecinos puedan disfrutar tambiín ahí”.

El Secretario de Gobierno local, Císar Torres, dialogó con este medio y dijo vivir el día “con mucho entusiasmo y muy contentos, con un gran esfuerzo de los trabajadores de la Municipalidad en todas sus áreas. Llegamos a tiempo con un compromiso, no de campaña sino entre nosotros, de que en Vicente López se viva un Verano limpio y seguro y que la gente venga a pasarla bien”.

“Nosotros vemos como prioridad que los vecinos recuperen los espacios públicos y vuelvan a ser los dueños de Vicente López. Trabajamos no solo en el Paseo de la Costa que hoy nos toca, sino en todas las plazas y parques, así que de a poquito vamos recuperando estos espacios que nunca debieron ser perdidos por ellos”, concluyó.

Por último consultado por Zona Norte Diario Online, el Secretario de Obras Públicas Sergio Botello expresó: “Es gratificante ver esto. Ahora tenemos una playa que usa la gente y disfruta, una unidad de atención de salud. Y son obras de muy poco costo e impacto y de mucha astucia e inteligencia. La playa tiene una palmera y arena, es una playa pero no deja de ser un arenero gigante de casi 600 metros cuadrados, y es con mucho ingenio, que es la parte divertida de la cosa”.

“Acá los fines de semana esto va a estallar. El año pasado tuvimos 150 mil personas, y con esto va duplicarse. Cuando uno mejor hace las cosas más demanda genera. Obviamente nos faltan más duchas, más puntos de hidratación y hasta nos faltarán más playas, pero esto es por la demanda que se genera cuando uno hace las cosas bien”, cerró Botello.

Estuvieron tambiín presentes en la jornada el presidente del Concejo Deliberante de Vicente López Germán Maldonado, los concejales Diego Enrich y Carlos Arena, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias