InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaEspinoza se consagró como presidente del PJ bonaerense

Espinoza se consagró como presidente del PJ bonaerense

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se consagró presidente del PJ bonaerense en las internas que se celebraron hoy, al cosechar la lista de unidad que encabezó cerca de 400 mil sufragios.El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, felicitó a Espinoza y celebró "el acto de participación democrática del PJ" y señaló que se hizo presente en la sede partidaria de Matheu para transmitir las felicitaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al conocerse los primeros cómputos de la elección bonaerense el flamante presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, se dirigió ante un salón colmado de militantes y dirigentes nacionales de primera línea.

Manifestó que "agradezco inmensamente a los cientos de miles de militantes de la provincia de Buenos Aires. Hoy dimos un ejemplo a la democracia argentina. No son muchos los partidos políticos que hacen tamaña elección".

Asimismo aseguró que "en nuestro partido no hay individualidades. Este es el legado que nos dejaron Perón y Evita. Acá está el peronismo".

En ese sentido, llamó a trabajar "por un partido abierto, moderno y descentralizado que desde la estructura partidaria colabore con la gestión que llevan adelante el gobernador Scioli y nuestra presidenta".

Además el intendente matancero puso en valor a la rama femenina, y en esta dirección añadió: "porque donde hay mujeres hay vida. Mientras haya vientres peronistas nunca el movimiento se va a terminar". Le dedico un párrafo al movimiento obrero a quien mencionó como "la columna vertebral del justicialismo".

Finalmente el jefe comunal destacó el apoyo de Cristina y de Nístor Kirchner, quien, según dijo "desde su gestión trabajaron incansablemente por este modelo de país que hoy estamos viviendo", y completó: "Rezo por ser algún día un alumno de regular a bueno de mi querido conductor y maestro Alberto Balestrini".

Por su parte el gobernador bonaerense Daniel Scioli felicitó a Espinoza por "promover la unidad y acercar posiciones generando una jornada electoral ejemplar". Y agregó: "Es momento de estar más comprometidos que nunca en defender esas políticas peronistas adaptadas a los nuevos tiempos, con nuevos desafíos, siempre hacia adelante, pero con el recuerdo y la presencia, por la fuerza de sus ideas, de ese gran presidente, el doctor Nístor Kirchner".

A su turno, Jorge Landau, apoderado del PJ, señaló que votaron más de cuatrocientos mil afiliados y solo en veintitrís distritos de ciento treinta y cinco hubo contrincantes".

En declaraciones a la agencia Tílam, Espinoza manifestó que "no son muchos los partidos políticos que pueden resolver sus diferencias en una interna. Le agradezco a la militancia de los 135 partidos de la provincia el compromiso que tuvieron para acompañarnos".

Y agregó: "Saludo afectuosamente a la Presidenta y agradezco al gobernador Daniel Scioli".

"Este es un triunfo del modelo de inclusión que lleva adelante el kirchnerismo en los últimos diez años. Los mejores despuís del Perón y Evita", cerró.

Estuvieron presentes en el auditorio de la sede del PJ nacional, además del gobernador bonaerense, el jefe de gabinete, Jorge Capitanich; el presidente de la cámara de diputados Julián Domínguez; los diputados nacionales Carlos Kunkel, Juliana Di Tullio, Martín Insaurralde, Verónica Magario, Eduardo de Pedro, la ministra de gobierno provincial Cristina Álvarez Rodríguez e intendentes de distintas localidades bonaerense.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias