InicioMUNICIPIOSItuzaingóAlberto Descalzo celebró el 134º aniversario de la Policía bonaerense

Alberto Descalzo celebró el 134º aniversario de la Policía bonaerense

En las instalaciones del Campo Deportivo y Recreativo La Torcaza se conmemoró esta mañana el 134º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.El acto estuvo encabezado por el Intendente Alberto Descalzo, el Oficial Principal Mariano Bogado, el Comisario General Miguel Ángel Alanis, el Jefe de la Departamental Morón Crio. Inspec. Walter Rubín Iguiñez y el Secretario de Gobierno Municipal Alfredo Almeida. Tambiín estuvieron presentes autoridades judiciales, representantes de la Policía Federal Argentina, funcionarios municipales, personal policial y familiares.

Para comenzar, sonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, bajo la dirección del Capitán Pablo Torino.

Luego, tomó la palabra el Jefe de la Departamental Morón, Crio. Inspec. Walter Rubín Iguiñez, quien destacó que “los hombres y mujeres que forman nuestra policía ofrecen día a día su vida para proteger a la comunidad toda, aunque a veces no alcanza. La vocación nos trajo hasta aquí y sabemos que podemos cumplir tan digna labor en bien de la seguridad de nuestros vecinos”.

Y agradeció a las familias del personal policial que “apoyan y acompañan la labor diaria, tambiín a los compañeros que hoy no están, pero los recordamos con el sentimiento de la valentía y el honor con que los efectivos han defendido a su prójimo”.

Además, el Crio. Inspec. Iguiñez resaltó que “en estos momentos en que mucho se habla de los recursos con los que cuenta esta Institución, como Jefe de esta Departamental, sí que el recurso más valioso es el humano”. Y felicitó en este sentido a “cada uno de los efectivos que han tenido una destacada actuación policial en los Partidos de Ituzaingó, Morón y Hurlingham”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo sostuvo que “es un honor que hayan elegido nuevamente Ituzaingó para festejar el aniversario de la creación de la Policía Bonaerense, una Institución tan importante para la vida de la Provincia de Buenos Aires y nuestro distrito”.

“Les agradezco a cada uno de ustedes por el esfuerzo que hacen por la seguridad de los hombres y mujeres y por ayudarnos a cuidar a los vecinos de nuestro pueblo” expresó Descalzo y dijo que “la seguridad no sólo depende de la Policía, sino tambiín de la Justicia y de jueces que vean con claridad la verdadera demanda de los vecinos. Necesitamos jueces que hagan justicia y fiscales que no tarden en hacer allanamientos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias