InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl PJ-FPV de San Isidro con la mirada puesta en Uspallata y...

El PJ-FPV de San Isidro con la mirada puesta en Uspallata y SISTE

El bloque de concejales del PJ-Frente para la Victoria de San Isidro convocó a conferencia de prensa en la que fijó posición sobre los temas que se debatirán en la sesión del miírcoles: Presupuesto 2015, cambios en el Código de Ordenamiento Urbano, la prórroga que plantea el oficialismo para el Estacionamiento Medido y Tarifario en San Isidro conocido como SISTE, y el desalojo del Barrio Uspallata del que los concejales del PJ-FPV piden se retire el expediente tras la media sanción en la cámara de diputados bonaerense contraria a la decisión del Intendente Posse; los ediles estuvieron acompañados por la Presidente del Partido Justicialista local Teresa García. El encargado de abrir la conferencia fue el Presidente del bloque Leandro Martin quien hizo un balance del año en cuanto a la labor en el concejo y destacó la sinergia entre los concejales y el Partido Justicialista conducido por Teresa García.

Luego anticipó que el miírcoles habrá “una modificación de última hora al Código de Ordenamiento Urbano. Es vergonzoso, lo sacan entre gallos y medianoche”.

Fabián Brest por su parte explicó la posición del bloque respecto del Barrio Uspallata de Beccar a cuyos vecinos el municipio les quiere ofrecer dinero a cambio de que abandonen el lugar: “Se trata de un posicionamiento histórico por parte de esta gestión a favor de la proliferación de emprendimientos inmobiliarios. Uspallata es en la actualidad un barrio semiurbanizado y el municipio actúa como operador inmobiliario comprando y vendiendo patrimonio municipal mientras expulsa a los vecinos; compra a privados, desaloja a los vecinos y se lo venden a otros privados a un precio mayor”.

Respecto de la media sanción que la Cámara de diputados dio a la expropiación de los inmuebles del barrio para que sean adjudicados a sus actuales habitantes dijo que “es una herramienta institucional y jurídica importantísima para los vecinos. La gente no se quiere ir porque llevan toda una vida ahí”. A su vez explicó que muchos vecinos denuncian discriminación por parte del municipio debido a que no los atienden en los centros de salud so pretexto de que el barrio no figura como parte de San Isidro.

Por otro lado Leandro Martin dejó en claro que “San Isidro tiene que ser un municipio inclusivo, no exclusivo. Hoy es Uspallata y mañana va a ser una parte de La Cava o el Barrio Martín y Omar del bajo San Isidro”.

Finalmente pidieron que el proyecto se retire de la orden del día.

Respecto de las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano Carlos Bringas subrayó que “nos entregaron las modificaciones hace tres días, es una aberración. Buscan modificar la zonificación para un predio de la calle Cuyo en Martínez, esto no puede tratarse en la última sesión extraordinaria”.

A continuación Jacqueline Girassolli se refirió a la prórroga que quiere darle el municipio a la empresa encargada de los parquímetros: “Es una caja para Chediak (SISTE) que durante 22 años nunca fue controlada por el municipio y encima pide prórroga porque dicen que no ganaron lo suficiente en todo este tiempo”.

Asimismo dejó en claro que “los vecinos se quejan porque no funcionan bien los parquímetros y ahora buscan una nueva prórroga con argumentos no válidos”.

Por último se preguntó: “¿por quí cualquier municipio de la Provincia tiene municipalizado el estacionamiento y San Isidro no?” al tiempo que solicitó que “Chediak no se haga más cargo del estacionamiento medido en San Isidro a partir del primero de enero de 2015”.

Finalmente Leandro Martin habló del Presupuesto 2015 que se tratará este miírcoles del que dijo: “tiene un crecimiento del 65% respecto de 2014 y se preví recaudar un 87% más en Comercio e Industria y un 69% más en ABL”.

“Hay un 179% de crecimiento en Publicidad y Propaganda mientras que Obra Pública tiene la más baja inversión y un 72% del presupuesto de salud proviene de la coparticipación” concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias