InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalLas elecciones a jefe de gobierno porteño se realizarán el 5 de...

Las elecciones a jefe de gobierno porteño se realizarán el 5 de julio

El gobierno porteño definió hoy el calendario electoral para 2015 y fijó la fecha para elegir al jefe y vicejefe de gobierno y legisladores para el 5 de julio, en tanto las primarias abiertas simultáneas y obligatorias serán el 26 de abril.Según informó la Jefatura de Gobierno, de esta forma las internas serán el 26 de abril, la primera vuelta de las elecciones para jefe de Gobierno, el 5 de julio y la segunda vuelta se realizará el 19 de julio.

En los mismos comicios se renovará la mitad de la Legislatura porteña, que cuenta con 60 bancas (de las cuales 28 corresponden en la actualidad al Pro, sin mayoría propia), y la presentación de las listas tanto para elegir a los legisladores como al jefe de gobierno tiene como fecha límite el 26 de febrero.

Otras de las novedades es la probable implementación del sistema de voto electrónico en las PASO, luego de que el gobierno porteño lo reglamentara a mediados del mes pasado.

"Se va a empezar con el sistema electrónico en las PASO y, la idea es que toda la elección sea con este voto electrónico. Despuís de cargar el voto, la máquina imprime una boleta papel que va a una urna, con lo cual habrá un doble control para que, ante cualquier cuestionamiento, se pueda abrir la urna para hacer el recuento”, había consignado el día de su anuncio el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias