InicioMUNICIPIOSSan IsidroSebastián Galmarini visitó la Fundación Bajo Boulogne

Sebastián Galmarini visitó la Fundación Bajo Boulogne

Continuando con su agenda de visitas a organizaciones de la sociedad civil, el senador provincial Sebastián Galmarini se acercó esta mañana la Fundación Bajo Boulogne, donde se reunió con su responsable, Stella Maris Cabrera.La Fundación, ubicada en la esquina de Junín y Rivadavia, lleva adelante desde hace casi 30 años un fuerte trabajo comunitario en el Bajo Boulogne, una zona olvidada de San Isidro, según describió Stella Maris. Un equipo conformado por docentes, sociólogos, trabajadoras sociales y cocineras construye cotidianamente un espacio de inclusión, pertenencia y protagonismo junto a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, sus familias y la comunidad.

Durante el encuentro, Stella Maris comentó que desde la fundación brindan educación popular en contraturno con el horario escolar a unos 130 chicos y, además, por la tarde participa un grupo de 50 jóvenes. Además, allí desarrollan talleres, actividades culturales, salidas recreativas y, gracias a un convenio con un hospital privado, ofrecen educación bucodental y atención de un fonoaudiólogo.

“El esfuerzo que hace la Fundación Bajo Boulogne es admirable. Logran seguir en pie y crecer gracias a su vocación y compromiso para transformar las problemáticas sociales de esta comunidad. El Bajo Boulogne es un barrio relegado en San Isidro, donde hay mucho por hacer para integrarlo al distrito. Vamos a acompañar su enorme tarea, ayudándolos con la instalación de rejas para evitar el vandalismo y los hurtos que suelen sufrir, además de otras necesidades urgentes para mejorar la atención de los chicos. Ahí tenemos que poner toda la atención”, adelantó Galmarini.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias