InicioMUNICIPIOSSan IsidroCon el desempate de Castellano se aprobó el Presupuesto para 2017

Con el desempate de Castellano se aprobó el Presupuesto para 2017

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó anoche su presupuesto para el próximo año gracias al desempate del Presidente del cuerpo Carlos Castellano que tras la paridad en doce votos desempató a favor del posssimo; será de 4900 millones de pesos; desde el possismo destacaron la inversión el salud, en tanto que desde la oposición criticaron la facultad del Ejecutivo de mover las partidas y la falta de obras. Como sucediera con el aumento de tasas, el presidente del cuerpo Carlos Castellano desempató una votación cerrada aprobando el presupuesto 2017 para San Isidro.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y edil del possismo Pablo Fontantet expresó que “nos encontramos con un presupuesto de 4900 millones de pesos con un incremento comparativo respecto al del actual ejercicio de aproximadamente el 20%. Tiene un fuerte componente en: obras, servicios y salud, destinando más del 23% del total al área salud”.

A su vez destacó que “se va a seguir trabajando en el cambio del alumbrado público, mejorando tambiín los parques y plazas del distrito, se hará una fuerte inversión en obra pública: ensanche y repavimentación de la calle Uruguay lo propio para la calle Sarratea con el túnel correspondiente así como el túnel de la calle España que ya se ha comenzado. La remodelación del hospital materno infantil, la construcción de un túnel bajo a nivel en la calle La Calandria de Villa Adelina”.

Marcela Durrieu del Frente Renovador por su parte subrayó que “votamos de forma negativa porque no se incorporaron las demandas de los vecinos como los de Villa Jardín donde se inundan y las calles están más altas que las casas. Tampoco coinciden los números de la fiscal e impositiva es decir de lo que dicen que van a recaudar con lo que se plasma en el presupuesto, ni hubo chance de revisar los artículos”.

“No destinan plata para urbanizar las villas, para la mujer destinan el 0,038% del presupuesto mientras ponen carteles gigantes del ni una menos. La mayoría del presupuesto está destinado a espacios verdes, donde ya hemos denunciado montones de veces que hay áreas superpuestas entre empresas contratadas que son fantasmas. Las únicas obras que hay en el presupuesto son financiadas por provincia o nación”, agregó.

Marcos Hilding Ohlsson de Con Vocación por San Isidro en tanto manifestó que “presentamos una propuesta de modificación y no queremos delegar facultades del concejo en el ejecutivo porque hay tres artículos que le permiten al intendente creas partidas, mover partidas y endeudarse pateando pagos para adelante. El Intendente tiene gastos de representación y no tiene que rendir cuentas, nosotros proponemos que sí lo haga”.

Por último dejó en claro que “nosotros votamos una cosa y despuís el intendente puede cambiarla como quiere moviendo las partidas. Tambiín vemos muchos gastos que se podrían reducir y queremos que el municipio sea más claro con sus gastos”.

La votación terminó doce a favor de la aprobación (el possismo más los dos ediles del PRO Seguín y Fucello) contra doce de la oposición (Con Vocación por San Isidro, Frente Renovador, PJ-FPV, Libres del Sur y Consenso por San Isidro). Nuevamente el Presidente del cuerpo Carlos Castellano utilizando la potestad que le otorga el reglamente desempató a favor del posssismo y aprobó el presupuesto para 2017.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias