InicioMUNICIPIOSEscobarConforman Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

Conforman Consejo de Promoción y Protección de los Derechos del Niño

La Municipalidad de Escobar conformó el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, en cuya primera asamblea ordinaria se definió la comisión coordinadora y sus comisiones temáticas. Este órgano institucional tendrá como tarea fundamental la articulación y el diseño de políticas públicas que aseguren el cumplimiento integral de los derechos y garantías de esta franja etaria de la población del partido.

El encuentro contó con la participación de funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; de los directores de todas las áreas corresponsables del sistema de protección de derechos del Estado municipal; de autoridades de la Defensoría del Pueblo de Escobar y de representantes de distintas organizaciones sociales de la comunidad.

De esta manera, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk se adecua así a lo planteado por la Ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, promulgada en el año 2005, que preví que los municipios conformen consejos locales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias